Resumen tom sawyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los personajes principales

Thomas Sawyer: Es el protagonista del libro. Es un chico que vive con su tía y sus primos. Es muy rebelde y se hace muy amigo del chico "peligroso" del libro 'Huckleberry Finn". Le gustaría ser igual que Huck, libre, poder hacer lo que quiera... pero a la vez es muy valiente. Le encantan las aventuras y se enamora de la hija del juez Thatcher, Becky.Huckleberry Finn: Su padre es un borracho y la mayoría del tiempo no sabe dónde está. No va al colegio, ni tampoco a la iglesia, por eso Tom quiere ser como él. Vive en la calle y no tiene nada. Suele dormir en un barril viejo si encuentra alguno y a él le guta esa vida. También es muy valiente y le encantan las aventuras.

Tía Polly: Es la tía de Tom. Suele echarle muchas broncas, pero nunca pega anadie en serio, y menos a Tom, ya que es el hijo de su difunta hermana. Es una persona muy conservadora y organizada, quiere lo mejor para sus hijos y su sobrino pero a ellos no siempre les gustan las deciciones que toma.

El indio Joe: Es un criminal que le produce muchos problemas a Tom y a Huck, ya que en todos los líos en los que se mete ellos lo pillan. Ha matado a varias personas del pueblo yes buscado por la policía.

¿Qué me ha enseñado?

Este libro me ha enseñado a aprender a confiar más en la gente, a desarrollar más mis amistades. También me ha enseñado a entender mejor las mentalidades de otras personas aunque no coincidan con la mía. Además me ha enseñado a respetar más a las personas que no piensan igual que yo. Seguro que me ha enseñado más cosas, pero ahora mismo no puedorecordarlas, pero están ahí y tal vez las haya aprendido sin darme cuenta.

Mi opinión personal

Pienso que ha sido un libro bastante fácil de leer, ya que no es tan difícil de entender como otros libros. Lo peor ha sido que este mismo libro ya me lo había leído hace tiempo y, al acordarme de algunas cosas, me ha quitado la mayoría de la intriga y emoción.
Este libro se lo recomendaría a cualquiera,porque expresa la vida tal y cómo es, con todas sus ventajas y desventajas.

Capítulo I

Como tantas veces, tía Polly buscaba a Tom. Desués de buscarlo por toda la casa, de repente Tom apareció y en cuanto tuvo la oportunidad, se volvió a escapar e hizo novillos aquel día como tantos otros los había hecho.
Mientras que cenaban, tía Polly, comenzó a hacerle preguntas a Tom para intentar descubrirque había vuelto a hacer novillos y había ido a nadar. Sin embargo, no lo hubiera conseguido si Sidney, el primo de Tom, no le hubiese dicho a su madre que ella había cosido el cuello con hilo blanco, mientras que el que llevaba ahora, era negro. Así que tía Polly volvió a castigar a Tom a trabajar el sábado. Cuando Sid dijo eso, Tom salió corriendo y se fue a dar un paseo. Por el camino seencontró con un chico nuevo que, aunque era viernes, iba vestido muy elegante. Empezaron a meterse el uno con el otro y acabaron peleándose. Tom le ganó al chico y cuando éste ya estaba yéndose a su casa, le tiró una piedra a Tom y le dio entre los hombros. Tom comenzó a correr detrás del forastero hasta llegar a su casa y allí se quedó fuera en la valla hasta que la madre del muchacho le dijo que sefuera. Al llegar a casa, tía Polly lo pilló entrando por la ventana y, al ver cómo estaban sus ropas, decidió castigarle definitivamente el sábado.

Capítulo II

El sábado hacía un día estupendo. Tom estaba castigado y tenía que blanquear la valla. Mientras que Tom estaba sentado, completamente desilusionado, frente a la verja, pasó por allí Jim, que iba a la bomba a por agua. Tom siempre habíaodiado ese trabajo, pero ahora le parecía el mejor trabajo del mundo. Preguntó a Jim si él quería blanquear un poco, mientras que Tom iba a coger agua, pero éste ya había recibido órdenes de tía Polly para que no dejara a Tom ir a por agua, sino que fuera él mismo. Tom intentó negociar con Jim, éste finalmente aceptó, pero tía Polly los pilló, así que, Jim fue a por agua y Tom se puso a blanquear....
tracking img