la historia se centra en un personaje real, interpretado por Antonio Banderas como protagonista principal, un profesor de baile de salón encargado de darclases en su propio estudio a chicos adinerados, pero su mayor desafío se da cuando encuentra a un adolescente negro destrozando el auto de su propiadirectora de la escuela a la cual asiste. Con éste hecho ve la oportunidad para orientarlo hacia el buen camino y brindarle una nueva oportunidad para elcambio, no sólo para éste alumno, sino también para el resto de sus compañeros, quienes eran constantemente castigados por sus malas conductas, actitudes,falta de disciplina, etc. para esto, Pierre debe enfrentarse a una directora de colegio con ideas frustradas, profesores extremadamente pacíficos queolvidaron su misión en la institución escolar, alumnos conflictivos con baja autoestima y a toda una sociedad que no cree en los cambios de éstos chicos. Aquí,el profesor solo, con su infinita tranquilidad y su espíritu luchador, les enseña que si se quiere, se puede.
En el desarrollo de la película, se ve cómouna alumna sale adelante, pese a que su madre debe ejercer la prostitución para poder salir adelante; otro tiene padres borrachos y enfermos; amigosdelincuentes, etc. pero gracias a la música, al baile y al profesor bondadoso, demostrarán lo aprendido en una competencia de baile. De esta manera, puedensobreponerse a las dificultades iniciales y reconstruir su rol en la sociedad al encontrarse con sus límites y capacidades, todo esto gracias a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen Toma Mi Mano "Antonio Banderas". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Toma-Mi-Mano-Antonio-Banderas/4245494.html

MLA

"Resumen Toma Mi Mano "Antonio Banderas"" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Toma-Mi-Mano-Antonio-Banderas/4245494.html>.

MLA 7

"Resumen Toma Mi Mano "Antonio Banderas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Toma-Mi-Mano-Antonio-Banderas/4245494.html>.

CHICAGO

"Resumen Toma Mi Mano "Antonio Banderas"." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Toma-Mi-Mano-Antonio-Banderas/4245494.html.