resumen tr

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
RESUMEN
Los economistas hablan de abordar su disciplina con la objetividad del científico al igual que todos los científicos postulan supuestos adecuados y elaboran modelossimplificados con el fin de comprender el mundo que los rodea.
Dos sencillos modelos económicos son el diagrama del flujo circular y la frontera con de posibilidades deproducción.
El campo de la economía se divide en dos subcampos, la microeconomía y la macroeconomía. Los microeconimistas estudian la forma en que toman sus decisiones los hogares y lasempresas y la interacción de ambos en el mercado. Los macroeconomistas estudian las fuerzas y las tendencias que afectan a la economía en su conjunto.
Una afirmación positiva esuna afirmación sobre como es el mundo. Una afirmación normativa es una afirmación sobre como debería ser. Cuando los economistas hacen afirmaciones normativas, actúan mas comoasesores que como científicos.

PRICIPIOS DE ECONOMIA

Para pagar los factores de producción, por ejemplo los salarios de sus trabajadores, lo que queda es el beneficio delos propietarios de las empresas como a los cuales son, a su vez , miembros de hogares por lo tanto el gasto en bienes y servicio fluyen de los hogares a las empresas y la renta enforma de salarios alquileres y beneficios fluyen de las empresas a los hogares
EL DIAGRAMA DE FLUJO CICULAR

La economía está formada por millones de personas que se dedicana muchas actividades, comprar, vender, trabajar, contratar, fabricar, etc. Para comprender como funciona la economía debemos encontrar algunas maneras de simplificar nuestroestudio de todas estas actividades. En otras palabras necesitamos un modelo que explique en términos generales como está organizada la economía y como interactúan su miembros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tr
  • TR
  • TR
  • TR
  • Ds 010 14 Tr Con Resumen
  • tr abajo
  • Tr 1
  • CFC TR QUEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS