Resumen trafalgar

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
TRAFALGAR

Gabriel es el personaje principal, es un chico que sufre de muchos maltratos en su niñez por parte de su tío. Cuando muere su madre, a mi opinión él ya no tiene ninguna razón para seguiratado a ese tipo de vida, por lo tanto decide huir de ahí.

Se va a distintas partes, y llega a Medina-Sidonia, que es un lugar en donde unos señores lo dejan quedarse, ahí conoce a Rosita, dequien poco a poco después de varios años de infancia y juegos se enamora.

Un día surge la idea de embarcarse a un gran navío, por supuesto Gabriel se emociona mucho, y a todos los niños de su edad, lesagrada la idea de estar en un barco muy grande, y a él en especial le entusiasmó más la idea de vivir ahí, y hasta la de participar en una batalla. Doña Francisca se opuso a que Gabriel, Don Alonso,Marcial, y el medio hombre fueran a esta locura, ya que ella temió por sus vidas.

Un día Gabriel queda muy espantado y más que eso, es algo mas como horrorizado al ver los barcos con los queestaría luchando. Su barco quedó apresado y el por razones obvias se sintió desilusionado ya que el pensaba que la batalla y su estancia en el navío serían muy buenas.

En el barco en el cual fueronapresados conocieron a Malespina. Se rebelaron contra los ingleses y consiguieron rescatar el barco en el que estaban. Don Alonso y Malespina salieron heridos en esa revuelta. Era importante que ellosllegaran a Cádiz, así que Gabriel va al Rayo, alejándose de su amo. En el Rayo las circunstancias fuertes hacen que Marcial y Gabriel se queden en el barco.

Pero de repente (como señal de milagro)Gabriel se despierta en una playa, al parecer, lo pudieron salvar en el último instante pero lamentablemente no llegaron a salvar.

Después de recuperarse, Gabriel regresa con sus amos, pero llega asentirse traicionado, tal vez decepcionado por las ilusiones que tenía de vida con Rosita, al enterarse de que ella y Malespina se van a casar, mas aun es mandado a servir a su hogar, así que al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen trafalgar
  • Resumen Trafalgar
  • Resumen De Trafalgar
  • Resúmen de trafalgar-benito perez galdós
  • resumen trafalgar
  • Trafalgar resumen
  • Resumen trafalgar
  • Trafalgar resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS