Resumen tres dialogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipías Mayor

Introducción
El Hipias Mayor es un dialogo APORETICO en esta lectura existe un problema que se empieza debatir pero al finalizar la discusión este queda sin resolver. Tiene una granredacción de casi el doble que el de Hipias Menor con lo dicho he comparado los diálogos para su distinción. En este dialogo lo que se da a discutir es la de lo bello en si mismo, la esencia quedebe SUBYACER a todas las cosas bellas para que sean bellas. Sin embargo los dialogantes no pueden ser otros que Sócrates e Hipias.
Resumen
El dialogo de Sócrates con Hipias se pueden desglosar enmuchas partes. Primero cuando Hipias y Sócrates se encuentran y discuten acerca de quienes no cobraban por su conocimiento y a quienes Hipias dice que tienen gran ignorancia por ese lado ya que el aganado mucho dinero al cobrar por sus conocimientos y que los demás no lo practicaban. También comentaron sobre la gente quienes no querían que sus hijos tuvieran una educación diferente sino que seguíanlo tradicional por eso aunque se fascinaban con los cuentos acerca de héroes que Hipias contaba no lo buscaban a el para educar a sus hijos. A continuación los puntos mas importantes dentro deestos diálogos.
Hipias se encuentra con Socrates
Hipias de Elide cuyas empresas lo ha llevado lejos de Atenas por un buen tiempo, llega a la ciudad para dar una conferencia en la escuelaPheidostratus en los siguientes días. Se encuentra con Sócrates, quien le pregunta por que un hombre tan importante y sabio como Hipias ha privado a los atenienses por tanto tiempo. Entonces el gran sofistaexplica que, se debe a que en su ciudad natal Elide eran necesarios sus servicios y se le han confiado varias importantes misiones diplomáticas en diferentes ciudades; notablemente en Esparta. Aprovechasus viajes por el mundo griego para educar a un gran número de jóvenes y obtener buenas sumas de dinero.
Sócrates Revela su Problema
Sócrates esta contento de que Hipias haga reminiscencias de...
tracking img