Resumen tres estilos de trabajo en las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. ¿Cómo ha llegado la sociedad actual a su irreligiosidad?
En la actualidad existe la irreligiosidad por la misma historia, ya que esta la ha transmitido en su interés por evolucionar. Surge delafán del hombre por encontrar la respuesta a los fenómenos naturales, dejando todo en manos de la ciencia, por estar buscando la causalidad de la existencia del ser. Es así como a todo lo que sucedepretenden encasillarlo y atribuirle respuestas observables, medibles y cuantificables.
6. Define la religión. Indica los nombres de las religiones que conozcas y algunos objetos considerados sagradosen las mismas.
La religión según el texto es un conjunto sistematizado de creencias relacionadas con lo absoluto con Dios, un repertorio de normas y mandatos y algunas ceremonias (plegarias), que loshombres dirigen hacia su creador para propiciar su voluntad, para que El les ayude.
Para la religión católica los elementos más importantes son la cruz, las imágenes de la virgen María y el aguabendita. Para la religión Cristiana los elementos más importantes son el aceite, la Biblia. Para los testigos de Jehová los objetos son la tora y la atalaya.
7. ¿Que proporciona la religión a todoslos demás aspectos de la vida?
La religión proporciona un estilo de vida recto para los creyentes, por tanto hace parte o influye en todos los aspectos de la vida de una persona. Todo lo que gire entorno a esta debe estar ligado a la religión ya que hace parte de sus creencias e ideologías.
8. ¿En que consiste la fe? Intenta encontrar una definición de la misma.
La fe consiste en la seguridadque se tiene acerca de la existencia de un ser supremo, Esta es otorgada por gracia divina y se desarrolla mediante la comunión con Dios.
En la Biblia esta escrito “Fe es la certeza de lo que seespera la convicción de lo que no se ve”. Es creer en la muerte de del cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es creer que El murió y resucito para darnos la salvación.
9. ¿Somos capaces de...
tracking img