Resumen tribulaciones de un chino en china. julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribulaciones de un Chino en China
Capítulo I
Un grupo de amigos fueron a tomar onzes y el señor Kin-Fo con su fiel amigo Wang, estaban todos reunidos porque Kin-Fo los había sitado para para contarles que dentro de poco se iba a casar y se sentía enamorado más no tan entusiasmado. Todos quedaron asombrados ya que él se iba a casar y era un poco tarde pensaban ellos.
Capítulo II
Después dela velada que habían disfrutado Wang y Kin-Fo esa misma noche debían empacar para ir de regreso a su yamen en Shangai. El padre de Kin-Fo Chun-Heu fue el subdirector de la Caja de fondos de los muertos de San Francisco. En ese entonces a los diecinueve años Kin-Fo quedo huérfano de padre y madre, como su padre era un gran comerciante por ello le dejo una gran fortuna. Wang había aparecido en lacasa de Chun-Heu cansado de la guerra en la dinastía Tai-Ping, él le brindo su hogar y por aquello Kin-Fo era su fiel discípulo, Wang se había convertido en un gran filosofo, pensador y acompañante de Kin-Fo.
Capítulo III
Shangai, es un óvalo rodeado de altas murallas, rodeado de mar donde frecuentemente desembarcan barcos la mayoría cargan opio. El tránsito de gente apresurada en enorme eindescriptible en el río, los barcos-flores, lo sampanes, especies de góndolas y otras muchas más embarcaciones de diversos tamaños, constituían la ciudad flotante. Ambos amigos pasearon por el muelle ante aquella multitud formada de mercaderes de toda especie. Al mirar al Este, sus miradas se detuvieron pues vieron una docena de jaulas de bambú donde se veían cabezas de criminales a quienes el díaanterior los habían matado. Wang le dio una reflexión muy pensante pero Kin-Fo no presto atención.
Capítulo IV
Al llegar a su yamen, Wan y su discípulo se detuvieron ante la puerta principal al entrar se encontraba un jarrón lleno de té frio, a la llegada de Kin-Fo toda su servidumbre fue a atenderlo menos su camarero principal llamado Sun, Kin-Fo lo pregunto pero nadie sabia en realidad donde seencontraba. Wang y Kin-Fo seguidos de la servidumbre pasaron por el jardín y llegaron al cuarto principal del yamen, esta casa estaba decorada muy casa típica de chino rico y como Kin-Fo era amante del progreso no le faltaba ninguna invención moderna de los occidentales. Pasaron minutos y Sun no aparecía, Kin-Fo desesperado lo mando a buscar con toda su servidumbre, mientras lo encontraban elsoñaba despierto en su hermosa prometida, ella vivía en Pekín y él no quería mostrar su impaciencia por verla por esto no la visitaba tan frecuente. Cuando una voz interrumpió su sueño, era Sun encorvado y con una carta en la mano, Kin-Fo le pregunto por que se había demorado, pues una carta había llegado el día en que se fue a Cantón a su reunión con sus amigos, pues llevaba ocho días de retraso,Kin-Fo congio unas tijeras y le corto la punta de su coleta como castigo. Pronto leyó la carta que venía de su corresponsal en San Francisco, después leyó una carta de su prometida y corrió al fonógrafo para escribirle una carta, tan pronto termino la mando con uno de sus mensajeros.
Capítulo V
En Pekín, se encontraba impaciente la prometida de Kin-Fo llamada Le-u, ya que se le hacía raro quesu ‘‘Hermanito mayor’’ no le haya mandado una carta. No demoro en llegar su criada y entregarle la carta de Kin-Fo, al leerla quedo sorprendida y devastada ya que Kin-Fo le había dicho que el banco donde tenía toda su riqueza había quebrado y quedaba en la ruina, por esto él no quería que ella viviera con un hombre pobre.
Capítulo VI
A la mañana siguiente Kin-Fo con el desprecio al mundo, se fuevacilante y tranquilo a la Centenaria y compañía de seguros, donde fue a gastar lo último que le quedaba en un seguro de muerte contra todo, el no quería vivir centenario, pues el esperaba morirse antes de 2 meses, el seguro equipaba contra todo tipo de muerte hasta el suicidio. Cuando el muriera la plata del seguro iba a ir para Wang y para Le-u, después se dirigió a un lugar muy conocido...
tracking img