Resumen trimestral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios demograficos
Luego de analizar la evolución de la población indígena, llegue a la conclusión de que la población fue disminuyendo poco a poco a través del tiempo. Entre los años 1492 y 1520una disminuicion de 1,6 % en las Antillas. Y también entre los años 1520 y 1523 disminuyo un 66,40 % de la población de mexico. (yo creo que es correcto utilizar el concepto de catástrofedemográfica, ya que al analizar la evolución de la población indígena americana, determinando el porcentje, se vio claramente una disminuicion de la población. Esto si fue una catástrofe debido a que huboepidemias, batallas, exceso de trabajo,etc.
Imperio portugués en Europa
El imperio portugués había establecido en América lo que llamaban capitanías donatarias (que les facilito la conquista), lo quehacia el imperio era darle a los nobles más empobrecidos una capitania o franja territorial en la que debían gobernar, y controlar, y haci se ahorraban el trabajo de sacar a los indígenas, etc. Ademástenia un consjo de indias en america que controlaba las capitanias y el tribunal de justicia. Y en Lisboa el consejo de acienda que vigilaba asuntos comerciales y de navegación; y el consejo deultramar heredo las funciones del consejo de indias en 1614.
El libro se refiere a imperio ultramarino hablando de Portugal, debido a que controlaba la mayoría de los centros comerciales con costa en elocéano atlántico (controlaba: Goa y Malaca, en India; en Brasil; y poseían el control marítimo de Asia y África) y dentro de este espacio cobraba impuestos a otros países y controlaba las aduanas, estosimpuestos eran muy altos.
Este imperio fracaso debido al abuso de los esclavos y no utilizaron tanto la mano de obra indígena.
Imperio portugués en America
Etapas:
1ª) Explotacion de las costas:se concedió un contrato de monopolio d la tala de arbolers a un grupo de inversores a condición de que explotasen la costa, se ocupen de la defensa y la entrega de un porcentaje.
2ª)Capitanias...
tracking img