Resumen Triptofanito

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
PRÓLOGO
Triptofanito había tomado la decisión de hacer un viaje por El Cuerpo Humano, como toda la familia era muy unida, decidieron ir todos juntos.
Un buen día Triptofanito sintió que su casa se movía, el cascaron de rompió y la familia Proteína empozó a caer en una inmensa caverna. Estaba muy emocionado pues ¡Al fin iniciaría su anhelado viaje al Cuerpo Humano!
CAPÍTULO I El viajeprincipia. Los aminoácidos entraban al Cuerpo Humano. Pasaron por un lugar que tenía un letrero que decía ESÓFAGO. Mientras iban caminando se encontraron a un ejército de Enzimas Digestivas, uno de ellos se llamaba General Pepsina, él se iba a ser cargo de explicarles cuál era la función del Estómago.
Al estómago llegan todos los alimentos que come el granjero. Pero estos alimentos, tal como están nopueden ser aprovechados para que el Cuerpo Humano pueda utilizarlos. A esta preparación de los alimentos se llama digestión. La digestión es la función más importante del estómago.
Para que se lleve a cabo la digestión, las enzimas digestivas de encargan de partir los alimentos en pequeños pedazos, solo así los alimentos pueden ser útiles para el cuerpo humano. También se fabrican en el estómagootras sustancias como el ácido clorhídrico y el moco del estómago, estas sustancias forman el jugo gástrico. Gracias a la digestión los alimentos pueden llegar adecuadamente a todas las células.
Pero Glutanito no sabía que eran las células, a lo que el general Pepsina le dijo lo siguiente: Cada célula es un individuo que tiene propia vida. Sin embargo las células aisladas son muy frágiles, ellasprefieren reunirse y ayudarse mutuamente. Así se forman los tejidos. Pero los tejidos aislados también son débiles, y se unen construyendo órganos. Finalmente todos los órganos deciden darse ayuda y forman el Cuerpo Humano.
CAPÍTULO II Los alimentos platican. El General Pepsina les presentó a la Familia Proteína a los carbohidratos, mejor conocidos como Azúcares, después les presento a los Lípidoso Grasas y al tercer grupo llamado Proteínas. Se reunieron y cada uno se puso a platicar su historia. Los carbohidratos, las células las comen para producir energía.
Los lípidos almacenan la energía.
Las proteínas son los alimentos más importantes que hay en la naturaleza, no solo producen energía sino que además ellas forman la estructura del Cuerpo Humano.
El General Pepsina indicó aTriptofanito que al siguiente lugar al que irían seria al Intestino Delgado y grueso, pero debía pasar antes por la sangre.
Triptofanito invitó a los demás aminoácidos a seguir el viaje por el Cuerpo Humano, los aminoácidos aceptaron con emoción.
CAPÍTULO III Peligro en el intestino. Triptofanito y su grupo de aminoácidos iban avanzando cuando se encontraron a un montañés quien les dijo que elIntestino Delgado es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre. Pero su función más importante es la absorción.
Después el montañés les advirtió que arriba estaba un parásito muy peligroso llamado Ascaris.
Mientras el grupo de aminoácidos iban avanzando se encontraron al parasito Ascaris quien intento devorarlos pero con valentía ellos lo destruyeron a él, todos estaban muy felices.
Lascélulas de absorción llevaron a los aminoácidos y los hicieron atravesar el intestino para llegar a la sangre (Vena porta)
CAPÍTULO IV El malvado Magueyanes. Después de nadar un rato los aminoácidos llegaron al condado más grande del cuerpo humano: El Hígado.
Los habitantes del hígado se llaman hepatocitos. Todos los alimentos que han sido absorbidos por el Intestino Delgado llegan antes que nadaal Hígado.
El Hígado también produce una secreción muy especial, la bilis, que es enviada al Intestino para ayudar a la digestión y la absorción de las grasas. Cuando hay suficiente bilis, ésta de almacena en una bolsita que está debajo del Hígado y que se llama Vesícula Biliar.
Todas las sustancias que el hombre come o bebe llegan al hígado.
El grupo de aminoácidos pelearon contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptofanito resumen
  • Resumen El triptofanito
  • Resumen De Triptofanito
  • Resumen Triptofanito
  • triptofanito en la celula resumen
  • Triptofanito Resumen
  • Triptofanito Resumen
  • resumen triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS