Resumen uae

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Emiratos Arabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: AbuDabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente estos emiratos poseen uno de los más altosíndices de desarrollo humano del continente asiático.
Ésta es una federación de los siete emiratos anteriormente mencionados, con un sistema jurídico basado en la Constitución de 1971. Cada emirato conservauna considerable autonomía política, judicial y económica.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.
Política.
Los Emiratos Árabes Unidos forman unafederación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir o "shekj" (como se les dice en árabe) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los sieteemires.
El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dhabi, y el Primer Ministro, el emir de Dubái
Economía.
Los Emiratos Árabes Unidos se basan en una economía abierta con un elevado ingreso percápita y un considerable superávit comercial anual. El país está dentro de los primeros 25 países en el mundo en cuanto a ingreso per cápita, y es sólo superado por Qatar, en la Región del GCC Golfo dePaíses Cooperantes por sus siglas en ingles.[32]
La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en gran medida basada en la explotación del petróleo y gas natural, que representan alrededor del 20% de suPIB. Ésta nación árabe es el tercer productor del Golfo Pérsico después de Arabia Saudita e Irán (la producción en Irak ha disminuido considerablemente por la guerra).
Desde 1973, EAU ha sufrido unaprofunda transformación, pasando de ser una región empobrecida de pequeños principados, a un estado moderno con altos estándares de vida. El PIB per cápita del país no está muy alejado del de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OTAN e UAE
  • Vida En Uae
  • Vida En Uae
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS