Resumen Un Cuento De Negocios Un Relato Sobre Ética, Opciones, Éxito Y Un Conejo Muy Grande

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Un cuento de negocios
Un relato sobre ética, opciones, éxito
Y un conejo MUY GRANDE

1- Idea central del libro
La idea central de libro es abordar la Ética tanto en el ámbito personal como profesional, como la mejor opción para cumplir el proyecto de vida.
Ari, un pooka se convierte en el mejor consejero para Edgar al enseñarle el camino correcto en el cual deberá caminar, aunque sea másdifícil de caminar, será a largo plazo la mejor decisión que Edgar pudo tomar.
“no sería lo correcto, no estaría bien”
Este es por decirlo así, el Lema que usa Ari para enseñarle a Edgar lo que debe hacer, estas palabras son aplicadas en diferentes situaciones, desde lo más cotidiano, hasta llevarnos a una evolución en donde la aplicación de esta sencilla formula, lleva a Ari y a Edgar enmuchas situaciones difíciles pero que al final del camino los llevará a el triunfo de esa carrera que desde un principio emprendieron siempre como Pilar la Ética y honestidad.

2- Aportes del libro profesionalmente
En el Ámbito Profesional, el libro tiene un sinfín de enseñanzas para desarrollarnos laboralmente en una empresa.
Nos enseña a que hacer lo correcto si vale la Pena, y aunque acorto plazo parezca una pérdida de tiempo, en el camino nos podremos dar cuenta que es mucho más enriquecedor lograr nuestras metas haciendo siempre lo CORRECTO.
Es muy común encontrarnos con gerentes o directivos iguales a los que nos muestra el libro, pero este es muy claro al decirnos que tarde que temprano las cosas y las decisiones tomaran el orden correcto, y que aquel que desarrolle suproyecto de vida con Pilares de Ética y moral, serán mucho más competentes y confiables a la hora de obtener un alto cargo en una Organización.

3- Aporte del libro personalmente
La generación de hoy en día se ha vuelto muy Individualista: Todo yo, todo para mí,
“Primero YO, segundo Yo, tercero YO y si sobra….para MI”
Y se nos olvida el hecho de que nos une un lazo con todo lo que nos rodea, eneste caso una decisión mal tomada por mi parte, repercutirá ante la gente que nos rodea, por este modo parece que la principal enseñanza del libro radica en que siempre sabemos lo que es bueno y malo, debemos impulsarnos a nosotros mismos a seguir lo correcto, pues tenemos la certeza que es lo mejor, aunque en un momento no lo parezca, , en ese orden de ideas, nos damos cuenta que el libro nosolamente trata sobre negocios y lo que nos puede aportar en el mundo administrativo, sino que es un libro muy humano, toca temas que nos hace crecer como personas, y ese enriquecimiento, que a medida que pasa el tiempo es más escaso, sin duda, debemos saberlo apreciar.
4- Objetivo que busca del autor
Darnos una reflexión sobre la ética, darle la importancia desde todo punto de vista, para alfinal mostrarnos que es vital tener una ética de los negocios, por más extinta que parezca.
Su objetivo es hacernos ver como si somos Personas Honestas y con Ética podremos triunfar en la vida, por mucho que nos tropecemos con piedras y obstáculos, estos problemas serán Oportunidades para Crecer cada día más en las diferentes dimensiones de nuestra vida.
Es de suma importancia no soloimaginarnos crecer, y alcanzar nuestra Cima, sino concentrarnos en el camino en el que vamos y hacerlo de modo responsable para que no nos pase el viejo y conocido refrán “Subir como Palmeras, pero Caer como Cocos”.
Debemos enfrentar y solucionar los problemas y errores para que más adelante en el camino de la Vida no nos cojan ventaja y al final NO decir: Ojala pudiera devolver el tiempo y corregirlo.5- Relación entre el libro y la cátedra
La relación es bastante reluciente en el libro, ya que para poder hacer todo el proceso administrativo, es necesario dirigirnos a lo que Está BIEN HECHO y que puede mejorar nuestra empresa.
En la cátedra nos hablan mucho sobre cómo controlar un proceso, como satisfacer plenamente a nuestros clientes etc. etc. etc.
De igual manera debemos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cuento de negocios un relato sobre ética, opciones, éxito (y un conejo muy grande)
  • Un Relato Sobre Etica Opciones, Éxito (Y Un Conejo Muy Grande
  • Relato sobre etica opciones exitos y un conejo muy grande
  • Un relato sobre etica, opciones, exitos (y un conejo muy grande)
  • Un relato sobre etica, opciones, exito y un conejo muy grande
  • Resumen un relato sobre etica, opciones, éxito (y un conejo muy grande)
  • Un cuento de negocios un relato sobre etica, opciones, exito y un conejo muy grande
  • Un cuento de negocios un relato sobre etica,opciones,exito y un conejo muy grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS