Resumen Un Milagro Para Lorenzo

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
¿Cómo se trata la angina?
El tratamiento de la angina consiste en cambios en el estilo de vida, medicinas, intervenciones médicas, rehabilitación cardíaca y otros tratamientos. Los principales objetivos del tratamiento son:
• Disminuir el dolor y el malestar y reducir la frecuencia con que se presentan
• Prevenir el ataque cardíaco y la muerte o disminuir el riesgo de que ocurran. Esto selogra tratando el problema de fondo del corazón.
Si los síntomas son leves y no están empeorando, es posible que sólo necesite hacer cambios en el estilo de vida y tomar medicinas. Si los cambios en el estilo de vida y las medicinas no controlan la angina, usted puede necesitar intervenciones médicas o rehabilitación cardíaca.
La angina inestable es un problema médico urgente que requieretratamiento en el hospital.
Cambios en el estilo de vida
Los cambios en el estilo de vida pueden prevenir los episodios de angina. Usted puede hacer lo siguiente:
• Realizar sus actividades más lentamente o tomar descansos si la angina se precipita con el esfuerzo físico intenso.
• Evitar las comidas abundantes y pesadas que lo llenen demasiado si la angina sucede después de una comida pesada.
•Tratar de evitar situaciones que lo alteren o le causen estrés si la angina sucede cuando se siente estresado. Aprender cómo manejar las situaciones estresantes que no se pueden evitar.
También puede hacer cambios en el estilo de vida que sirvan para disminuir el riesgo de la enfermedad coronaria. Un cambio muy importante en el estilo de vida es consumir una alimentación saludable. Unaalimentación saludable puede prevenir o disminuir la presión arterial alta y las concentraciones altas de colesterol, y puede ayudarle a mantener un peso saludable.
Una alimentación saludable contiene variedad de frutas, verduras y cereales integrales. También contiene carnes magras, pollo, pescado, frijoles, leche descremada o semidescremada y productos lácteos descremados o semidescremados. Unaalimentación saludable contiene cantidades bajas de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio y azúcar añadida.
Si desea más información sobre cómo consumir una alimentación saludable, visite los sitios web Aim for a Healthy Weight, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, "Your Guide to a Healthy Heart" y "Your Guide to Lowering Your Blood Pressure With DASH" (solo eninglés).
Otros cambios importantes del estilo de vida son:
• Dejar de fumar. Si usted fuma o usa tabaco, deje de hacerlo. Pregúntele a su médico acerca de programas y productos que puedan ayudarle a dejar el hábito. Además, evite el humo de otros fumadores.
• Realizar actividades físicas con regularidad. Pregúntele a su médico qué tipo de actividad física puede realizar sin peligro y qué tanta puedehacer. Si desea obtener más información, consulte el artículo Physical Activity and Your Heart (pronto en español) del Índice de enfermedades y problemas de salud.
• Tratar de mantener un peso saludable. Si tiene sobrepeso o es obeso, colabore con su médico en el diseño de un plan razonable que le permita bajar de peso. El control del peso le ayuda a controlar los factores de riesgo de laenfermedad coronaria (el artículo del Índice de enfermedades y problemas de salud correspondiente a estos factores de riesgo se encuentra en inglés solamente).
• Tomar todas las medicinas como el médico indique, especialmente si tiene diabetes.
Medicinas
Los nitratos son las medicinas que se usan con más frecuencia para el tratamiento de la angina. Estas medicinas relajan y expanden los vasossanguíneos. Así puede circular más sangre al corazón y al mismo tiempo el corazón se esfuerza menos.
La nitroglicerina es el nitrato más usado en la angina. La nitroglicerina que se disuelve bajo la lengua o entre las mejillas y la encía se usa para aliviar episodios de angina. Las pastillas y parches de nitroglicerina se usan para prevenir episodios de angina. Estas formas de nitroglicerina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Un Milagro Para Lorenzo
  • resumen un milagro para lorenzo
  • Resumen De Un Milagro Para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo Resumen
  • Resumen Un Milagro Para Lorenzo
  • Resumen de la pelicula u milagro para lorenzo
  • Resumen de un milagro para lorenzo
  • Resumen De Un Milagro Para Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS