Película Un milagro para Lorenzo (Lorenzo’s oil)

• Método empírico (- analítico): ausente en el diccionario. Conocimiento autocorrectivo y progresivo. Características de las ciencias naturales ysociales o humanas. Caracteriza a las ciencias descriptivas. Es el método general más utilizado. Se basa en la lógica empírica. Dentro de éste podemos observar varios métodos específicos con técnicasparticulares. Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.

[pic] En Un milagro para Lorenzo:

* Durante las escenas de laconvención de familias con ADL, vemos que todos saben más o menos sobrellevar la enfermedad de sus hijos. Asisten a la convención para enterarse de lo más reciente en cuanto a ese padecimiento, perotambién para compartir sus impresiones y aconsejarse. Todo a partir de la experiencia y el continuo vivir con los niños enfermos.

• Método científico: Es un rasgo característico de la ciencia, tanto dela pura como de la aplicada: donde no hay método científico, no hay ciencia. Pero no es infalible: puede perfeccionarse mediante la estimación de los resultados a los que llega medio del análisisdirecto. Tampoco es autosuficiente: no puede operar en un vacío de conocimiento, sino que requiere de algún conocimiento previo que tiene que complementarse mediante métodos especiales adaptados a laspeculiaridades de cada tema.

[pic] En Un milagro para Lorenzo:

* A lo largo de toda la película podemos apreciar el método científico: la observación (síntomas, actitudes, etc.); la formulaciónde varias hipótesis, el registro y comparación de resultados, algunos desarrollos experimentales y la comprobación y aceptación /refutación de hipótesis.

• Ciencia: conjunto de conocimientosracionales, ciertos o probables cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos, y que obtenidos de manera metódica y verificados frente a la realidad se sistematizan de modo orgánico haciendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen "un milagro para lorenzo". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/384202.html

MLA

"Resumen "un milagro para lorenzo"" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/384202.html>.

MLA 7

"Resumen "un milagro para lorenzo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/384202.html>.

CHICAGO

"Resumen "un milagro para lorenzo"." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Milagro-Para-Lorenzo/384202.html.