Resumen un pavi real en el mundo de los pingüinos

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS
El libro es una fábula que nos ilustra de manera pintoresca la historia de un pavo real (Pedro), ave vistosa, inteligente y talentosa que se va avivir al reino de los pingüinos en busca de mejor oportunidad de trabajo y éxito. El reino de los pingüinos era muy próspero, aunque se caracterizaba por su peculiar forma dogmática, jerárquica ytradicionalista de hacer las cosas, poco abierta al cambio y con nula capacidad de aceptación a lo que no estuviesen acostumbrados a ver. Todos los pingüinos vestían de traje negro, hablaban en tono bajo ycaminaban con pasos cortos. Conocedores de la fama del pavo real, los pingüinos acceden a incorporalo a su sociedad para mejorarla. Lo propio ocurrió con otras aves exóticas como el águila (Eduardo),la gavilana (Helena), el pájaro burlón (Miguel) y el cisne (Sara).
Al principio, todo parecía marchar bien, porque los pingüinos se fueron dando cuenta de los importantes aportes del pavo real ylas otras aves exóticas a su reino. Sin embargo, los pingüinos mayores, aunque estaban satisfechos con sus logros, no se sentían del todo cómodos porque estas aves eran diferentes a ellos y teníancomportamientos y propiedades que no eran las de su especie. En ese sentido, los incitaron a teñirse las plumas de negro, hablar en un tono más bajo y caminar con pasos más cortos como ellos.
En suafán de adaptarse al reino de los pingüinos, el pavo real y las otras aves exóticas desarrollaron una serie de estrategias para poder hacer frente al problema común que les afectaba a todos: nopoder ser ellos mismos. Entre estas estrategias destacaron la estrategia de apoyo (sorprende a tu jefe cuando esté haciendo algo bien hecho), estrategia de la ilusión (actuar a partir de supuestos quequisieras que fueran verdaderos), estrategia de ignorancia calculada (violar la política y, si te pescan, servirse de la “respuesta pródiga en enigmas”), y la estrategia del aprendizaje seguro (exponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS