Resumen una buena muher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una buena mujer – Antón Chejóv

La historia comienza con Olenka hija de un antiguo funcionario la cual quería mucho a su padre quien estaba enfermo, ella tenia como defecto el que no podía vivirsin amor.

Todos los días ella escuchaba la música y veía estallar los fuegos artificiales, ella estaba enamorada de kuxin (director y propietario de un jardín público llamado Tivoli). Cada vez quellegaba este último ella sacaba su cabeza por la ventana solo para verlo. Finalmente después de un tiempo el pidió la mano de Olenka.

Ellos vivieron bien, Olenka siempre hablaba del trabajo deKuxin dado que no podía evitarlo ya que todo lo que escuchaba que decía Kuxin tenía que repetirlo, tal ves por el amor que le tenia se sentía incluso parte del trabajo de Kuxin.

Un día Kuxin tuvo quepartir a Moscú por razones de trabajo y Olenka lo extraño mucho, incluso no podía dormir bien sin el en la casa. Después de cierto tiempo tocaron a la casa de Olenka, era un telegrama, y decía queKuxin había muerto, Olenka se sintió muy mal.

Meses después se encontró en la iglesia con Vasily Andreevich Pustovalov (gerente de un almacén de maderas). Días después este último llego a visitarla yal cabo de un tiempo Olenka y Vasily se casaron. Vivieron felices buen tiempo, y Olenka repitió lo que hacía con Kuxin, el decir las mismas cosas que su esposo, era algo que no podía evitar, el hablardel trabajo de su esposo.

Cierto día Pustovalov cayo enfermo, se llamos a los mejores doctores pero nada pudieron hacer y Pustovalov murió.

Olenka se puso muy triste sollozaba, era la segundavez que quedaba viuda.

Despues de esto Olenka se vestia de luto, y comenzó a frecuentar a Vladimiro Platonich (un veterinario) el cual siempre le contaba de cómo era la vida en familia.

Olenkacomenzó a hacer lo mismo que hizo con sus antiguos esposos, no podía callarse y siempre hablaba del trabajo de Volodichsa quien no estaba nada contento con eso, después de un tiempo Volodichsa fue...
tracking img