Resumen una lectora nada común

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
“Una lectora nada común”


“Una lectora nada común” es una novela escrita en 2007 por Alan Bennett. En esta novela el autor nos demuestra de que manera la lectura llega a cambiar el pensamiento yla vida de las personas. A veces la lectura puede hacer cambiar de forma drástica a los lectores, como es el caso de la protagonista de esta novela, la reina Isabel II de Inglaterra.


La novelainicia una tarde en el palacio, cuando los perros de la reina Isabel II no obedecen a su llamado y hacen que los siga hasta uno de los jardines donde descubre un vehículo estacionado. La reina sientecuriosidad por saber que hace ese camión dentro de los jardines por lo que se acerca y descubre que es una biblioteca móvil que se estaciona en ese mismo lugar todos los miércoles pero que nunca anteshabía visto. Al descubrirla decide entrar en ella, y encuentra al Sr. Hutchings, encargado de la biblioteca , y a Norman Seakins un ayudante de cocina del palacio al que le gusta leer.

La reinanunca había sido una persona a la que le gustara la lectura sentía que tenia muchas obligaciones y compromisos que cumplir, por el puesto que tenia, como para perder su tiempo leyendo. Pero dadas lascircunstancias de que se encontraba en una biblioteca, se sintió con la obligación de pedir un libro prestado. Y desde ese momento la lectura empezó a tener otro significado para la reina.

Despuésde su primera visita a la biblioteca móvil la reina empezaba a tener gusto por la lectura y volvía cada miércoles para pedirle al sr, Hutchings un libro nuevo que leer. Al igual que ella, Normantambién iba muy seguido por lo que a veces le recomendaba libros de sus escritores favoritos o de algunos famosos. Cada vez la reina estaba mas interesada en la lectura y en leer libros interesantes por loque pide que asciendan de puesto a Norman y lo hagan su asesor de lectura.

La reina Isabel II siempre había cumplido con excelencia todas sus obligaciones reales y la puntualidad siempre había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una lectora nada comun
  • Una lectora nada común
  • Nada En Comun
  • comuna o nada
  • nada comun
  • Resumen El Lector
  • Resumen comunismo
  • COMUNIDAD DE LECTORES ON-LINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS