Una mecánica sin talachas
Capitulo 1. Dadme una palanca (la historia de Arquímedes)
La mecánica forma parte de la física. Tal vez la más antigua. La mecánica estudia el movimiento de los cuerpos hasta terminar con las matemáticas. Su objetivo esobtener las ecuaciones de las trayectorias de cada cuerpo en un espacio.las antecedencias de la mecánica son la guerra y la agricultura son los 2grandes motores de la mecánica, el pueblo con mejor agricultura fue aquel que aprendió sembrar, cuandocosechar y en qué momentos no se debía de hacer ninguna de las 2 cosas.
La guerra era de conquistar territorio, hacerse de recursos naturales que por geografía no pertenecían a un pueblo, hacer la guerra y hacerla bien; lo mejor que sea posible, paraperder lo menos y ganar al máximo.
Las catapultas griegas y romanas
El arco y el arma son armas muy antiguas.la catapulta se dio en Grecia se trataba de un artefacto ingenioso para lanzar flechas y piedras pequeñas. Por esas épocas nadie sabía ni deelasticidad, pero ya se usaban ciertas proporciones que tenían que ver con esto. Por lo tanto hace 2000 años no se tenía la herramienta de algebra
Arquímedes
El hijo de un astrónomo desde muy pequeño se intereso por el estudio y dio muestras deun gran talento para las matemáticas. Arquímedes se gano una buena posición económica y como primer científico de la corte al haber resuelto un problema propuesto por el resuelto un problema que le planteo hieron justo después de haber sido coronadorey de Siracusa. Roma decidió atacar la isla de Sicilia y armo una poderosa flota y ordeno a el general Marcelo que invadiera la isla al ser derrotados por los inventos aplicados con matemática de Arquímedes el general Marcelo ordeno retirada. Despuésde 3años el ejercito romano volvió a la isla el general Marcelo dio orden de saquear Siracusa y tomar prisionero a Arquímedes y usar de su talento pero un soldado romano lo atravesó con su lanza causando su muerte el más grande físico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen una mecanica sin talachas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mecanica-Sin-Talachas/883662.html

MLA

"Resumen una mecanica sin talachas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mecanica-Sin-Talachas/883662.html>.

MLA 7

"Resumen una mecanica sin talachas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mecanica-Sin-Talachas/883662.html>.

CHICAGO

"Resumen una mecanica sin talachas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mecanica-Sin-Talachas/883662.html.