Resumen una mente brillante

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
“Una Mente Brillante”
La película inicia en el año 1947 con el ingreso de John Nash en la Universidad de Princeton se muestra con una personalidad sarcástica, excéntrico, solitario, no se distrae fácilmente, es muy estudioso y no le gustan las personas por lo que tiene escasas habilidades sociales.
Al ingreso de la Universidad conoce a Martin Bender y Sol, así como su compañero de cuartoCharles Herman.
John Nash describe a su crianza como desequilibrada y que el necesita distinguir para importar, Inteligencia clarividente, llegó a discutirle a Einstein su teoría de la relatividad, mientras él formulaba las de los juegos y otras revolucionarias.
En sus salidas a un bar acompañado de Martin y Sol, conoce a una chica la cual parece estar atraída por el y el junto con sus acompañantesen plan de seducción para hacia la joven, le sirve como inspiración para dar como incompleta la teoría de Adam Smith el padre de la economía moderna la cual decía”La competencia, la ambición individual sirve al bien común“y el plantea que hay que hacer mejor lo que para uno y para el grupo.
Ese fue el tema de publicación para su trabajo de graduación, la cual fue un gran avance para la economíaaunque contradecía toda la teoría de Adam Smith, el profesor sorprendido de la inteligencia le dice que el va a lograr todo lo que se proponga en la vida con eso creo su famosa fórmula ‘equilibrio de Nash' le vale la graduación con honores y lo recomienda al Laboratorio de Wheleer junto con 2 amigos Sol y Bender.

En 1953 comienza una nueva etapa de su vida ya no como estudiante, sino comoprofesor y analista en los Laboratorios de defensa del laboratorio Wheleer.
Por un trabajo asignado en el pentágono, un día saliendo del trabajo se le acerca un ruso llamado William Parcher del Departamento de defensa. Lo lleva a una área secreta y le explica que en Berlín había una bomba que ha sido apoderada de los soviéticos, la cual quieren lanzar a Estados Unidos y la asignan la misión paradescifrador de mensajes soviéticos, lo ponen una maquina extraña en la cual le inserta en un brazo un chip, el cual lo convierte técnicamente en un espía.
Como alumna de clase se encuentra Alice Larde, comienza a salir y se enamora de su personalidad.
Un dia una niña se le acerca la cual resulta ser la sobrina de Charles con el cual se reencuentra y le cuenta sobre su relación con Alice, ydecide casarse al ver su estabilidad personal de ese momento, le propone matrimonio en la cena de su cumpleaños.
Como parte de su trabajo en el Departamento de defensa el siempre lleva a una casa el correo y lo deja en un buzón, un día William llega y lo mete en un vehículo y se desata una persecución, con esta situación John Nash empiezan a hacerse evidentes los síntomas de padecer una enfermedadmental.
Alicia está embarazada. Seguido de eso ocurre en la Universidad de Harvard la primera intervención médica por parte del Dr. Rusell (psiquiatra), cuando de ahí es trasladado al hospital psiquiátrico Mc.Carthy.
Ahí se diagnostica su esquizofrenia (trastorno de fondo) algunas veces acompañada de paranoia, y se dan cuenta que las alucinaciones empezaron en la universidad donde imagina aCharles su compañero de cuarto al descubrir que vivía solo según los archivos de la universidad. John se da cuenta que sus trabajos secretos para el gobierno no existen, son solo producto de la enfermedad. Recibe tratamiento con choques insulínicos.
Alicia ya como madre y esposa asume un papel de una mujer afectada por la enfermedad como lo haría cualquier mujer, pero con esperanzas y muycomprensiva, aunque a veces estallaba explosivamente, al pensar que ese trágico momento que vivía no iba a acabar nuca y destruiría su matrimonio. Decía sentir obligación, culpa y furia con Dios.
John Nash recibe tratamiento y al ver como su esposa estaba batallando con la enfermedad de el y todas las limitaciones que la medicina le estaba causando decide posponerlo. Esto le devuelve al corto plazo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente brillante resumen
  • Resumen De Pelicula: Mentes Brillantes
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen de la pelicula mente brillante
  • Resumen una mente brillante
  • Resumen De Una Mente Brillante
  • Resumen de "Una Mente Brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS