RESUMEN “UNA MENTE MARAVILLOSA”
La historia comienza con “John Nash” un brillante matemático estudiante de postgrado que ganó una beca que brindaba la universidad de Princeton a genios matemáticos.
Su vida fue bastante solitaria en la universidad, solo hablaba y compartía cosas con su compañero de cuarto “Charles”, eventualmente se supo que este solo existía en su imaginación, era una de las muchas alucinaciones que tenía.
Se dedicó de lleno a crear algo único, un teorema matemático llamado “TEORIA DEL EQUILIBRIO DE NASH” que redefiniría los conceptos hasta ahora establecidos en economía y en otras áreas de la ciencia, este teorema básicamente trata decómo, con diferentes estrategias de negocios, poder sacar el máximo de ganancias y con un porcentaje muy reducido de pérdidas.
Posteriormente presentó su teoría como tesis de doctorado, ganando gran aceptación y admiración.
John posteriormente realiza trabajos de des encriptación de código ruso, para el gobierno Estadounidense. Al mismo tiempo dicta clases en el MIT donde conoce a Alicia López una física Salvadoreña que se interesó en él, posteriormente se casan y tiene un hijo llamado Charles Martin Nash.
John es internado en el psiquiátrico por paranoia y esquizofrenia, causada por su trabajo y por el gran estrés que manejaba durante muchos años, debido alas fuertes drogas que tenía que tomar para no tener alucinaciones su mente dejo temporalmente de funcionar como era de costumbre.
Posteriormente fue dado de alta, pero todavía tenía que tomar los medicamentos. Tiempo después suspende los medicamentos voluntariamente para comenzar a realizar los mismos algoritmos y cálculos que lo hicieron famoso, su objetivo se vio interrumpido por las alucinaciones que volvieron a acecharlo, creando así grandes conflictos familiares y laborales. Con ayuda de su esposa Nash decidió hacer caso omiso a las alucinaciones y se enfocó en la recuperación del tiempo perdido, volvió a la universidad que lo vio crecer como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen una mente maravillosa (la pelicula)). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mente-Maravillosa-La-Pelicula/1587971.html

MLA

"Resumen una mente maravillosa (la pelicula))" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mente-Maravillosa-La-Pelicula/1587971.html>.

MLA 7

"Resumen una mente maravillosa (la pelicula))." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mente-Maravillosa-La-Pelicula/1587971.html>.

CHICAGO

"Resumen una mente maravillosa (la pelicula))." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Mente-Maravillosa-La-Pelicula/1587971.html.