•1. Inicio: Ernesto repite de curso. Sus padres se van a Alemania y dejan a Ernesto con su abuelita en Maipú. La sra. Fresia le consigue matricula en un colegio municipalizado ke keda a una cuadra de la casa de la abuela. Ingresa al colegio. La profesora lo presenta al curso y consigue sentarse al lado de Ernestina. La abuelita va a buscarlo al colegio, pero la Ernestina esconde Ernesto en la biblioteca, esté muy agradecido le dice a Ernestina que el la va a defender desde ese momento.

•2.Desarrollo: Se hacen muy buenos amigos desde ese momento. Como Ernesto no sabe nada de inglés, la Miss le pone como monitor a Mister Magú, el mateo del curso. Ernesto se aburre de él y junto a Ernestina buscan un lugar protegido del mateo del curso. Todos los días en los recreos, van juntos hacia el escondite. La Tina hace una confidencia: es escritora de una novela sobre las aventuras de su padre. Ernesto queda impresionado. Camino a su casa, Ernesto se cae de bruces. Esa noche, le da fiebre. Suabuela no lo deja ir a clases. La Ernestina lo va a ver y le entrega los cuadernos y su novela. Ernesto, curioso, empieza a leer altiro las entretenidas historias. Los dos descuidan sus estudios por tanto conversar sobre dicha novela y bajan demasiado sus notas. La profesora los cambia de puesto y la Ernestina decide que no van a conversar de otra cosa ke no fueran los estudios hasta ke sean los mejores alumnos del curso. al término del 1er trimestre. Ernesto tuvo un pésimo promedio. La abuelaestaba decepcionada. Al día sgte, Ernesto y Ernestina se pusieron de acuerdo para estudiar a otro día. Pero la Tina faltó a clases. Al otro día, la tina estaba muy rara. Ernesto pensó ke la verdadera Ernestina se la habían llevado los enanos de cristal. No la infló durante todo el 2º trimestre, hasta ke en una noche vio una estrella caía al lado de la casa de la Tina, entonces pensó ke había vuelto a la Tierra. Ese día, celebraron los cumpleaños pendientes. Ernesto le regaló un paraguas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen Una Niña Llamada Ernestina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/2672385.html

MLA

"Resumen Una Niña Llamada Ernestina" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/2672385.html>.

MLA 7

"Resumen Una Niña Llamada Ernestina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/2672385.html>.

CHICAGO

"Resumen Una Niña Llamada Ernestina." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Una-Ni%C3%B1a-Llamada-Ernestina/2672385.html.