Resumen Unesco

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
UneA partir de 1972 se cambió la manera de pensar acerca del medio ambiente con la publicación de “Los límites de crecimiento” del club de Roma, en el que se dice que se está terminando con losrecursos que necesitamos para vivir, por otro hubo una conferencia en las Naciones Unidas que tuvo como tema “El medio ambiente de los humanos”, en el que se resaltó la importancia de tener un desarrollosustentable con un uso eficiente de los recuersos naturales. El término desarrollo sustentable fue introducido por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1987, también dijeron que laindustria no se iba a poder mantener por mucho tiempo si se seguían utilizando los recursos naturales de la misma manera. El autor menciona que medir el desarrollo de un país con el PIB no essuficiente, ya que el PIB escencialmente mide el tamaño de una economía y las transacciones en el mercado, pero no mide el bienestar del país. Otra medida similar es el Indicador de Progreso Geniuno que seinició en 1995, la direrencia es que ésta medida toma en cuenta la distribución del capital en la población, la cantidad de crimen y contaminación. Cuando se hace una relación entre estas dos medidas sepuede ver que si se incrementa el PIB el IPG disminuye.
Otra medida es el Índice de la Sociedad Sostenible, que fue propuesto en el 2006 y tiene un conjunto de medidas que toman en cuenta al medioambiente, incluyendo el uso de materiales no renovables, la deforestación de los bosques así como la emisión de gases que originan efecto invernadero. Estudio indican que en los países industrializadoscomo Estados Unidos, mientras el valor de el PIB crece, el Indicador de Progreso Genuino y el Indice de la Sociedad Sostenible se han quedado muy por debajo desde los años setenta.

El autor hablasobre el concepto de “El que contamina paga”, lo que significa que quienes producen contaminación se deben encargar del daño que provocan, esto se ve reflejado en los impuestos que se cobran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio mundial y natural unesco resumen
  • RESUMEN estandares unesco
  • Unesco
  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS