Resumen unidad 1 sociales Rotaciencias 6

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Resumen Unidad 1 – Ciencias Sociales
Territorio Argentino y americano
El territorio argentino es bicontinental porque se extiende sobre dos continentes. Los continentes americano y antártico.Incluye una porción del Océano Atlántico que se denomina Mar Argentino.
Nuestro país está divido en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta última es sede de las autoridades nacionales.Cada una de las provincias tiene su propia constitución que organiza su gobierno y su territorio.
Los límites
Son líneas imaginarias que indican donde termina un territorio y comienza otro. Algunoslímites se establecieron sobre elementos naturales como ríos o montañas y se crearon puentes o túneles para poder atravesarlos.
Límites internacionales: son los que separan los países.
Límitesprovinciales: son los que dividen las provincias.

Los países limítrofes de Argentina son: Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia.

Dos Américas en una:
Si tenemos en cuenta las características de lapoblación: idioma, religión, costumbres y la situación socioeconómica el continente se divide en dos Américas: latina y anglosajona.
América latina: colonizada principalmente por España y Portugal. Elidioma español y portugués. Aunque en muchos países se habla las lenguas originarias. Enfrenta graves problemas socioeconómicos y no pueden cubrir sus necesidades.
América anglosajona: colonizadaprincipalmente por Gran Bretaña y Francia. El idioma es el ingles y en Canadá también se habla el francés. Sector de América más rico y desarrollado, con buena calidad de vida.
Iberoamérica: es un términoformado a partir de las palabras Iberia (nombre de la península más occidental de Europa, donde se encuentran los países de España y Portugal) y América. Se conoce la región de América conformada por unconjunto de países que tienen en común haber sido en el pasado colonias de España y Portugal.

Tres Américas en una
Se divide en
América del Norte: Canadá Estados Unidos y México.
América del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Unidad 1 Sociales
  • contexto social resumen unidad 1
  • LABORATORIO UNIDAD 6 CIENCIAS SOCIALES 1
  • 6 Unidad 1
  • RESUMEN 6 1
  • Contexto Resumen Unidad 1
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • RESUMEN UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS