Resumen Unidad 8 Mkt Internacional

Páginas: 20 (4776 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UNIDAD 8

exportación como método de ingreso:
Exportación indirecta: intermediario localizado en el mercado domestico asiste a la empresa a contratar compradores externos. Tiene conocimiento del mercado externo: Brokers, Export managers y agentes.
Exportación directa: exporta directamente cuando el intermediario en la operación está localizado en el mercado externo. La empresa seleccionaagentes o distribuidores.
Subsidiaria de ventas: Exporta directamente a una subsidiaria propia en el exterior. No tiene que pagar comisión, pero asume los costos fijos. Es nec. Qe crezca el volumen de ventas ara pasar de intermediario a una subsidiaria.

Licencias como método de ingreso: una empresa asigna el derecho a una patente o una marca a otra empresa por una suma fija o variable anual(royalty) o por un monto de dinero fijo (fee). La licenciataria gana el derecho de comercializar o explotar la patente o marca.
Razones: No poseer conocimiento ni tiempo para involucrase en el merc. Int; potencial de mercado muy pequeño, busca disminuir los riesgos, útil donde hay prohibiciones a la importación.
Desventajas: dependencia del licenciatario para producir beneficios (royalties);incertidumbre sobre calidad del producto; se puede crear un futuro competidor en el mercado extranjero.
Es usada si los fee o los royalties superan los ingresos de otra estrategia como por ej exportación o producción local.

Franquicias: El franquiciante pone a disposición del franquiciado un programa de mkt total, incluyendo marca, logotipo, productos, met de producción y penetracion.Producción local
Contrato de manufactura: producir su producto por una compañía local, despel producto queda a disposición de la empresa que realiza las tareas de mkt del mismo. Es escogida cuando el mercado presenta bajos volúmenes de venta y barreras arancelarias.
Ensamblado total: La empresa localiza en el mercado externo solo una parte (la ultima) del proceso de manufacturación del producto.
Operación de producción integrada en el mercado externo: Cuando la demanda es segura y los volúmenes justifican la inversión. Se puede establecer operaciones locales para ganar mercado (nuevo clientes), para defender de la competencia (proteger mercado ya ganado) o para movernos con un cliente establecido (proveedores críticos).

Joint venture: Producción local. La empresa invita a un socioexterno a invertir como propietario de la empresa a ser creada en el exterior. Ventajas: Comparte riesgos, conocimientos o contactos del mercado, el socio puede ser un cliente importante, o tener importante contacto gubernamental, o poseer los canales de distribución del producto.

Alianzas estratégicas: No implica tanto compromiso como la JV, la empresa destina recursos para cumplimentar unobjetivo específico. Aportan una habilidad o recurso los cuales son complementarios y unen experiencia. Puede o no crearse la empresa.
DECISIONES DE LOCALIZACION Y LA CADENA DE VALOR
Valor: El valor para el cliente se define V: (Q + F)/ P. Q: calidad del producto y F: características del producto.
Cadena de valor: Las empresas crean valor para sus clientes mediantes las actividades que realizan. Lamedida de valor de estas actividades es el recio que los clientes de la empresa están dispuestos a pagar para sus productos o servicios. Están las actividades de apoyo: recursos humanos, tecnologías, factores de producción y la infraestructura; y las actividades de valor (primarias): producción, mkt, entrega y servicio del producto. Para obtener una ventaja competitiva nec producir productos oservicios que son considerados como un valor comparable al de los competidores pero a menos costo. Hay enlace entre actividades si una actividad afecta al costo o eficiencia de otra, para obtener una ventaja competitiva hay que gestionar la cadena de valor como un sistema.
Sistema de valor: Es la estructura de las cadenas de valores interdependientes, la cadena de valor del proveedor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mkt internacional
  • Resumen mkt internacional
  • Mkt Internacional
  • Mkt Internacional
  • Internacional Mkt
  • mkt internacional
  • mkt internacional
  • MKT INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS