Resumen Unity

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
BEGINNING 3D GAME DEBELOPMENT WITH UNITY

RESUMEN CAPITULO 2



Unity es una interfaz grafica en 3D para computadores y Mac que viene empaquetado como una herramienta para crear juegos, aplicaciones interactivas, visualizaciones y animaciones en 3D y tiempo real. Unity puede implementar contenido para múltiples plataformas como lo son nintengo Wii y
iPhone. El editor de Unity es el centrode la línea de producción, ofreciendo un editor visual para crear juegos. El contenido del juego es construido desde el editor y gameplay.

Para trabajar en Unity siempre se tiene que crear un proyecto, este a su vez crea una carpeta con los archivos necesarios, donde se indicara los paquetes que contendrá el mismo, al crearlo se debe guardar como escena, cada escena es un nuevo nivel para elproyecto, cuando se guarda la escena queda en una carpeta llamada Assets que es creada al principio del proyecto.

Las escenas contienen los objetos del juego. En cada escena, se coloca el ambiente que se quiera, los obstáculos, la decoración, el diseño y en si lo que se quiere para el proyecto.

Hay varias formas de reorganizar el diseño de la interfaz de usuario, Unity proporciona lasdiferentes opciones, que se pueden cambiar mediante la selección del menú desplegable que aparece en la parte derecha de la ventana de la aplicación.

Una de las ventanas que proporciona Unity es la ventana de juego allí es donde se puede observar y ejecutar cómo va quedando el proyecto, cabe resaltar que en esta vista no es posible seleccionar los objetos que se encuentran dentro del proyecto ademásno tiene iluminación por defecto, este utiliza la cámara principal para ver los objetos en la ventana de juego.

Otra de las vistas que tiene Unity es la vista de proyecto donde se encuentran todos lo que contiene como lo son las escenas, carpetas, objetos etc., desde allí también se puede eliminar lo que se quiera, eliminando también su ubicación en el disco duro.

La vista de jerarquíacontiene todos los objetos en la escena actual, la jerarquía también sirve como método rápido y fácil para seleccionar objetos en la escena, cuando un objeto es seleccionado en la jerarquía también lo es en la vista de escena. Desde el inspector que también es una vista se puede acceder a las propiedades y los diferentes componentes de los objetos, para ello se tienen que seleccionar primero. Tambiénpuede acceder a otra información relacionada con la escena.

Otro de los elementos que contiene Unity son los menús. En el menú archivo se puede cargar crear y guardar los proyectos y las escenas, también es donde se construye el juego como un archivo ejecutable. El menú edición es donde se puede copiar, cortar, pegar, duplicar y eliminar comandos, el menú Assets se encuentra en el submenú crearaquí es donde se puede crear el tipo de Assets que por lo general no se pueden importar, allí también se puede definir las fuentes personalizadas y organizar el proyecto con las carpetas.

Otro menú es el GameObject donde se permite crear un GameObject vacio, es el contenedor de objetos, scripts y otros componentes. GameObject puede crear varios objetos como lo son las luces, sistemas departículas, objetos de la interfaz de grafica de usuario, y la unidad primitiva crear otros objetos en el submenú.

El menú de componentes le da acceso a los elementos asociados con los objetos como el sonido, colisionadores entre otros. El menú del terreno se define con los parámetros de la base del terreno antes de usar el editor de terrenos para generar datos para ponerle características como rocasentre otros, desde aquí se importar y exporta mapas de altura del terreno.

El menú ventana muestra los comandos para ingresar diferentes ventanas y editores de Unity además muestra los atajos que logran con el teclado. El menú ayuda proporciona acceso a los manuales de ayuda, instrucciones para los fallos entre otros.

Los objetos hacen parte fundamentas de un proyecto, la transformación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unity
  • Unity
  • Unity Bank
  • unity temple
  • unity temple
  • Unity Vs Unreal
  • Unity
  • Unity como metodo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS