RESUMEN
LA MADRE VACA
Los hindús adoran a las vacas porque piensan que es un símbolo divino y representa todo lo que tiene vida incluso la sobreponen a sus propias vidas( son capaces de morir dehambre aun teniendo una vaca a su lado), por lo que esto conlleva una situación de pobreza, miseria y hambre.
Los hindús no comen carne de vaca, no toman su (poca) leche y tampoco las suelen matarcuando están enfermas, así que podemos decir que son totalmente improductivas. Esto afecta a muchos sectores de la sociedad, ya que al vivir tanto tiempo necesitan alimentarse de los campos de losagricultores y llegan a comerse las cosechas que deberían ser para la población preferentemente. Incluso, los policías recogen a aquellas vacas extraviadas y las llevan a un asilo para vacas donde les dande comer y las curan hasta que llegue su dueño, que pagando una pequeña cantidad de dinero, la recupera. Otro de los convenientes es que las vacas deambulan por las calles y provocan atascos,infecciones y suciedad .El mayor problema de la India es que no hay suficientes animales de carga (puesto que las vacas son sagradas) no se pueden utilizar para tal fin.
Por el contrario encontramos lasrazones que el autor nos descubre para entender bien que no es tan fácil deshacerse de las vacas…como vemos a continuación:
Teniendo en cuenta que este tipo de vacas no dan mucha leche, lo más obviosería consumir su carne; no es tan sencillo, estas vacas paren a los bueyes de tiro que sirven para sacar a flote la agricultura doméstica además de que proporcionan estiércol que es muy útil paradiversos usos como combustible, suelo de la casa y abono de sus campos. De esta forma se establece una relación recíproca de dependencia con la vaca que va más allá de la simple adoración por cuestionesreligiosas, así da se da certeza a la frase “no estoy de acuerdo en que los tabúes que prohíben sacrificar y comer la carne de vaca tengan necesariamente un efecto adverso en la supervivencia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Resumen vacas, cerdos, guerras y brujas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Vacas-Cerdos-Guerras-y-Brujas/26062193.html

MLA

"Resumen vacas, cerdos, guerras y brujas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Vacas-Cerdos-Guerras-y-Brujas/26062193.html>.

MLA 7

"Resumen vacas, cerdos, guerras y brujas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Vacas-Cerdos-Guerras-y-Brujas/26062193.html>.

CHICAGO

"Resumen vacas, cerdos, guerras y brujas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Vacas-Cerdos-Guerras-y-Brujas/26062193.html.