Resumen Vamos Con Pancho Villa

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Vámonos con Pancho Villa
Rafael F. Muñoz 
Es la respuesta de Tiburcio Maya, un villista que sin pensarlo da la vida por su general Francisco Villa. El autor, Rafael F. Muñoz nos relata en sulibro Vámonos con Pancho Villa, la fascinante historia de un grupo de hombres apodados “Los leones de San Pablo”, que se aventuran en las filas villistas sin la menor duda de la suerte que correría cada unode los personajes.
  Este pequeño libro es muy entretenido, ya que el autor logra trasladar este relato verdadero de una forma extraordinaria. La lectura invita al lector a que se engarce con latrama y se adentre en este mundo de la Revolución desde las filas villistas, combatiendo en la poderosa División del Norte, y poco después en el acompañamiento en las grandes marchas de un Villa yaderrotado por Obregón, no desde un alto mando, sino desde la visión de unos hombres que sin fortuna entran a la guerra.  A su vez, el libro te muestra la crueldad de las batallas, de las condiciones deguerra, la valentía de los soldados y sus grandes hazañas, así como también la perdida de esos compañeros con los que se lucha hombre con hombro. Pero más importante aún, podemos ver reflejada estaextraña pero sin igual fidelidad por parte de los soldados con uno de los personajes más emblemáticos de la revolución, el general Francisco Villa, este personaje tan polémico de nuestra historia. Estetexto bien nos hace reflexionar, pues como bien dice Jorge Aguilar:
“Los leones de San Pablo son seis, apenas la mitad de los que necesito cristo para seguir su doctrina. Pero seis son suficientes paraestablecer un hecho fundamental: la Revolución fue una acción colectiva, que comenzaba en el sitio preciso en el cual los revolucionarios se reconocían a si mismos, se continuaban en el prójimo masprójimo o sea, el que estaba literalmente a lado, fuera o no fuera amigo, fuera o no fuera conocido, pero que era el otro, el otro fundamental para comenzar el movimiento de la Bola”.
    A finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capitulo "El desertor" de Vamonos con Pancho Villa
  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • PANCHO VILLA
  • Pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS