Resumen vernika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1235 palabras)
  • Descarga(s): 18
  • Publicado: 12 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: VERONIKA DECIDE MORIR

AUTOR : PAULO COEHLO

Esta historia se basa en la ciudad de Ljubljana, capital de Eslovenia, su personaje principal es Verónika, una joven y hermosa muchacha de 24 años de edad, pero la mañana del 11 de noviembre de 1997 decidió morir. Ese día se dedico a limpiar su cuarto, lavarse los dientes e irse a acostar. Había decidido que su muerte seria por medio depastillas para dormir porque aparte de que se las tomaría una por una pues pensaba que había una gran distancia en la intención y el acto pues si en su camino había algún tipo de arrepentimiento podía hacerlo, además que no dejaría marca alguna como el cortarse las venas, o aventarse del edificio donde vivía.
Mientras esperaba a que las pastillas hicieran su efecto se puso a leer una revista endonde vio un articulo que llamo su atención en donde decía “¿Dónde esta Eslovenia?” así que mientras esperaba su muerte decidió leer el articulo. Debido a que ese articulo la dejo con la incertidumbre y por el simple hecho de pensar de quien podría empezar un articulo con ese titulo que tanto llamo su atención, en los últimos minutos de su vida decidió escribir una carta para esa revista y decir dondeestaba Eslovenia, cosa que también le vino a la mente si las personas pensarían si esa fue la razón por la que se suicido.
La razón por la que Veronika se suicidaba era por que ya su vida era igual, ella ya estaba segura de haber vivido, tenido todo lo que una joven hubiera podido desear: belleza, chicos apuestos que estaban a su alrededor, trabajo, y según ella todos los tipos de experienciasque una joven afortunada soñaría, por lo tanto estaba segura de que no tenia ningún otro motivo que la pudiera mantener viva.
Estaba segura de que a su edad había logrado todo lo que quería y que después de los 24 años lo único que le podía quedar por hacer eran las mismas cosas de siempre y además llegaría la vejes con sus problemas de salud, la soledad en fin ella creía que lo único que lepodía faltar por vivir eran las cosas malas de la vida.

En ese momento Veronika ya sentía que las pastillas ya empezaban a dar efecto, pues ya sentía nauseas, cólicos y ahí sintió miedo, pero tenia miedo a lo desconocido, y en ese momento perdió la conciencia.

Cuando Veronika despierta nota que esta amarrada, con tubos en la nariz y boca, y ahí se da cuenta que esta en Villete, que es un hospitalpsiquiátrico en donde las personas pagaban para internarse y evadir sentencias jurídicas que podrían acarrearles largos años en prisión por alguna conducta indebida, o bien cuando las personas decidían deshacerse de algún familiar, con esto Villete pasó a ser un sanatorio en donde se encontraban los verdaderos enfermos mentales trasladados de otras clínicas junto con las personas que eranacusados de locura o se hacían pasar por dementes.

Ella es atendida por el Dr. Igor que es el director de la institución, y ahí le informa de su estado, que debido a su intento de suicidio, su corazon queda dañado y solo le queda una semana de vida.
Como ella no estaba dispuesta a esperar su muerte iba a tratar de conseguir otra vez las pastillas para morir.

Ahí conoce a Zedka una mujer queestaba terminando su "tratamiento" y que había ingresado a Villete por causa de una depresión por un amor imposible; Verónika, le pide ayuda para conseguir más pastillas para poder lograr su objetivo y es entonces cuando Zedka, le habla acerca de la "fraternidad", un grupo de personas completamente cuerdas que podrían a ver salido de Villete pero que preferían permanecer allí ya que en este lugar notenían que preocuparse por los problemas de la vida cotidiana, por los problemas del mundo, este era un lugar en donde ellos podían hacer lo que querían, no tenían nada que ocultarle a los demás, no tenían que preocuparse por lo que los demás podrían pensar o decir ya que al fin y al cabo todos eran locos, en pocas palabras se habían Institucionalizado, se habían acostumbrado a ese estilo de...
tracking img