Resumen viaje a la semilla por capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un hombre viejo andaba de un lugar a otro, curioseando por todas parte mientras recitaba un montón de frases que resultaban incomprensibles, mientras de una casa antigua se caían las tejas y piedras de mampostería que desprendían cales y yesos, la estatua de una mujer con la nariz rota que daba la impresión de inquietarse por todo lo que estaba pasando, el viejo termino por sentarse con elbastón cerca a la estatua
Cuando dieron las cinco ya no quedaba nada de la corteza de la casa y la estatua ahora parecía apretar los labios mientras se acercaba el crepúsculo.
2. Entonces el viejo que era negro se percato de que algo sucedía movió su bastón hacia donde se encontraban las baldosas de la casa sin fachada y vio como estas de colores blanco y negro volvieron al piso como si volaran ,las piedras volaron a los orificios de los muros, las hojas de un nogal volvieron a su marco, las piezas de charnelas se encajaban en sus puertas y ventanas para devolverles la rotación , las tejas volvieron al techo de la casa y la estatua de la Ceres se vio menos gis pues parecía menos antigua, la casa había vuelto a sus proporciones habituales
El viejo introdujo una llave en la cerradura enla cerradura principal y comenzó a abrir ventanas, cuando encendió las lámparas, la luz corrió por las pinturas de la familia
Un noble, Don Marcial, el Marqués de Capellanías, estaba tendido en su lecho de muerte con el pecho blindado de medallas, alrededor de el habían cuatro velas de cera que ya llevaban tiempo derritiéndose.
3. Las velas de cera crecieron lentamente y perdieron las barbas decera derretida que tenían hasta recuperar su tamaño, entonces una monja los apago, la mecha de las velas quedo como si no se hubiera encendido. Don Marcial contrajo las manos y de repente abrió los ojos.
Aunque Confusas y revueltas, las vigas del techo se iban colocando en su lugar. El médico angustiado por esto movió la cabeza con desconsuelo profesional, el enfermo se sentía mejor aunque durmióalgunas horas y al despertar vio la mirada fija del padre Anastasio. El Marques se confesó con el padre aunque fue una confesión llena de escondrijos pues no le era el padre de su confianza, ni le parecía que por ser de alguna orden religiosa tuviera derecho a entrometerse en su vida, de repente se levanto. La mujer desnuda que se desperezaba en el tejido de la cama se levanto, busco su ropainterior y se marcho sin dejar rumor alguno de su estancia allí.
Cuando bajo al despacho hombres de justicia, abogado y escribientes se disputaban sus pertenencias, todo se iría con el mejor postor cuando ollera el golpe del martillo contra la tabla. Saludo y le dejaron solo, metido sobre los misterios de la letra escrita en la que se enlazan y desenlazan compromisos, terrenos, títulos y demás.Pensó que su firma le había traicionado.
4. Transcurrieron meses de dolor y pena, en el que el remordimiento no se desvanecía sino se hacía cada vez mayor, pues la idea de llevar una mujer a su casa al principio le pareció razonable pero las apetencias del cuerpo se vieron desplazadas pos sus propios escrúpulos tanto así que llego a flagelarse con una correa. Fue entonces cuando volvió la marquesa,de su paso a las orillas del Almenaderes, los caballos de la carrosa no traían en el pelo mas humedad que la del propio sudor. Pero al estar irritados por el nivel de las nubes el resto del día patearon las tablas del establo.
Al crepúsculo, la tina de barro del baño de la marquesa se rompió, las lluvias hicieron que se rebosara el estanque y una vieja negra de aspecto salvaje que estaba en elpatio murmuraba con respecto a la marquesa que desconfiara del rio. Pero a esto no le dieron mayor importancia y termino por convertirse en una taza derramada sobre un vestido.
Marcial abrasaba feliz tardes enteras a la marquesa mientras se hacía más joven.

5. Era cada vez más evidente la vergüenza, hasta que la Marquesa soplo as lámparas y se quedaron a oscuras y solo el hablo.
Después de...
tracking img