Resumen - Viaje a la semilla

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RESUMEN VIAJE A LA SEMILLA - Alejo Carpentier
 ALEJO CARPENTIER /
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "VIAJE A LA SEMILLA" 
- Alejo Carpentier -
Argumento de "Viaje a la semilla", libro de AlejoCarpentier.
Un cementerio, el ambiente es como todos los de este tipo: tumbas que no reciben la visita de sus parientes hace mucho tiempo, no hay flores, las estatuas lucen anticuadas y bastantesdesgastadas. 

De un momento a otro, un ventarrón comienza a mover las cosas, todo empieza a rejuvenecer, las estatuas recobran su esplendor, las hojas del suelo recobran su lugar. De pronto nos encontramoosen una casa en donde se está velando el cuerpo de Don Marcial, Marqués de Capellanías. Como por arte de magia, un botón invisible es activado y don Marcial recobra la vida. 

Al levanterse, todaslas personas se sorprenden al ver lo que está ocurriendo y luego se retiran oprque ya no tienen nada que hacer en ese lugar. Incluso el notario que se había apersonado para ver lo de la herencia se fueya que don Marcial estaba vivo. 

 Los días pasaban y el sintió como su cuerpo iba sufriendo cambios; desaparecieron las arrugas de la frente, su papada y las patas de gallo tambien se esfumaron.Sintió en un momento la necesidad de una mujer, su cuerpo lo pedía. Por fortuna, su esposa al enterarse de que estaba vivo regresó a la casa conyugal y los días siguientes pasaron ardientes momentos deintimidad. 


Días después, en algún momento, se encontraron frente a un cura con trajes de novios y el sacerdote los “descasó” y podían ir y vivir felices cada uno por su lado. Salieron de laiglesia y cada quien se fue hacia su hogar. 

Él seguía visitando a su esposa en la casa de los padres de ella. Poco a poco las visitas fueron siendo menos seguidas hasta que ya no se vieron. Regresóal colegio y para su sorpresa comenzó a olvidarse todo lo que había aprendido en todos esos años, los conocimientos de física, matemáticas, todo se fue de su memorio. Salía a pasear con otras chicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulo viaje a la semilla
  • viaje a la semilla resumen
  • Resumen de "el viaje a la semilla"
  • resumen viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla resumen en orden cronológico
  • Resumen Viaje A La Semilla De Alejo Carpentier
  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS