resumen victor frankl

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Actividades

Lectura: Ficha crítica del libro seleccionado

Elige la opción 1 o 2 dependiendo del libro que hayas leído y realiza la ficha correspondiente.

Opción 1: Aprender a vivir
Opción2: El hombre en busca de sentido



Opción 2: El hombre en busca de sentido, V. Frankl

Para realizar la ficha crítica 1 de El hombre en busca de sentido es necesario que leas detenidamente ellibro, resaltando aquellos planteamientos o situaciones que más llamen tu atención. Después, reflexiona sobre las siguientes cuestiones.

Sintetiza el enfoque de la libertad que Frankl desarrollaen esta obra.

V. Frankl, en su obra, nos ofrece diferentes significados sobre la libertad del hombre. A pesar de todas las adversidades que le supone su estancia en el campo de concentración,afirma que ni las torturas sufridas pueden acabar con la libertad espiritual de una persona. Llega a diferenciar entre la libertad física perdida en el momento del internamiento en el campo y lalibertad interior que se mantiene para seguir con su existencia y no rendirse a la muerte. Una vez registrados por un número tatuado en su piel, el preso pierde su libertad física y pasa a ser un número.Frankl tiene un objetivo claro y es que la vida debe de ser digna de ser vivida, a pesar de los contratiempos y los malos momentos un ser ha de mantenerse fuerte espiritualmente, aún que esté en plenosufrimiento, el hombre ha de conservar su independencia mental. Un hombre que es capaz de enfrentarse al sufrimiento y salir victorioso es un hombre con riqueza espiritual.

Por otro lado, tenemosel hombre que no supera la adversidad, que no puede seguir adelante y no ve más allá de su vida física. En el libro plasma el ejemplo, del hombre que no lucha para canjear sus cigarrillos por comiday decide fumárselos, y rendirse a la vida. A diferencia del hombre que busca y lucha por canjear sus cigarrillos y sobrevivir a las circunstancias y condiciones inhumanas.










¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Frankl
  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • victor frankl
  • Victor frankl
  • Victor frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS