Resumen victoria sobre la oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANIDAD INTERIOR

RESUMEN DEL LIBRO

VICTORIA SOBRE LA OSCURIDAD
NEIL ANDERSON

PRESENTADO A: Maria Claudia de Lozano

PRESENTADO POR: EDGAR ENRIQUE RUIZ SIERRA

IV SEMESTRE IBLI DIURNO

CASA SOBRE LA ROCA IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL
INSTITUTO BÍBLICO Y FACULTAD DE TEOLOGIA
BOGOTA NOVIEMBRE 20 DE 2004

QUIEN ERES?

La creación original

Para entender quienes somos en Cristo,primero debemos entender la identidad que heredamos de Adán por ser creados. Adán disfrutó varios beneficios de la creación y nosotros los heredamos, estos beneficios son:

1. Vida física (bios): Es la unión del cuerpo físico y el yo inmaterial, esto hace relación a la mente, emociones y voluntad. Heredamos la vida y la muerte física de Adán.

2. Vida Espiritual (zoe): Esto hace referencia aque el alma – espíritu están unidos con Dios. Adán fue creado física y espiritualmente vivo. Vivir espiritualmente es estar unido con Dios por estar en Cristo. Al igual que Adán, nuestra unión con Dios fue cortada con la caída.

3. Significado: Hace relación al privilegio que le dio Dios a Adán para gobernar todas las criaturas, Adán disfrutó del dominio del jardín bajo la autoridad de Dioshasta que Satanás usurpó el dominio de Adán mediante el engaño.

4. Protección y Seguridad: Dios provee para todas las necesidades de Adán.

5. Pertenencia: Adán disfrutaba de una íntima comunión personal con Dios antes que Él creara a Eva. Por lo que Adán y Eva tienen la experiencia de pertenecerse mutuamente

Efectos de la Caída

Los efectos instantáneos de la caída de Adán fuerondramáticos y de largo alcance, esto trae consecuencias para todo miembro de la raza humana. Estas consecuencias son:

1. Muerte Espiritual: Adán y Eva fueron separados de Dios y apartados de su presencia. La separación de Dios es la muerte espiritual. Todo ser humano llega al mundo físicamente vivo pero espiritualmente muerto.

2. Pérdida del conocimiento de quién es Dios: Adán y Eva perdieron elverdadero conocimiento de Dios al pecar porque su íntima relación con Dios fue terminada. Estar con Dios era conocer a Dios. Las personas sabemos algo sobre Dios pero realmente no conocemos de Dios hasta que no establecemos una relación con Él en Cristo.

3. Emociones negativas que nos dominan: Como resultado de la caída, la sensación de seguridad, certidumbre y pertinencia fue remplazada por elmiedo, la ansiedad, la vergüenza, la culpa, la depresión y la rabia.

4. Demasiadas posibilidades de elección: Antes solamente una era la mala elección que podían hacer Adán y Eva en el jardín del edén. Todo estaba bien excepto comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo eligieron mal y como resultado, nosotros enfrentamos decisiones buenas o malas en nuestro caminar.

5. Losatributos se vuelven necesidades:

a. Por el pecado dejamos de sentirnos aceptados por Dios y por el prójimo.

b. La inocencia fue remplazada por culpa y vergüenza; por lo tanto, necesitamos que sea restaurado el sentido del valor propio

c. La autoridad fue remplazada por debilidad e impotencia; por lo tanto necesitamos fortaleza y dominio propio. Tratamos desesperadamente de controlarnuestro propio destino aunque no fuimos diseñados ni designados para funcionar como el amo sino para servir a Dios y si no lo hacemos terminamos sirviendo al Dios de este mundo.

LA INTEGRIDAD DEL EVANGELIO

Una persona no puede conducirse coherentemente si su conducta no concuerda con la percepción que tiene de sí.
La clave para entender la madurez y la libertad que heredamos del Señor escomprender cuán diferentes somos en Cristo.

La nueva vida exige un nuevo nacimiento

No nacemos en Cristo, nacemos en pecado debido a la caída. Para entrar a la nueva vida en Cristo, debemos nacer en ella. La vida nueva y eterna empieza cuando nacemos de nuevo al depositar nuestra fe en Cristo. En el momento que dijimos si a Cristo se fue nuestro viejo ser. La vida eterna no es algo que...
tracking img