INTRODUCCIÓN

Es increíble saber que la economía mueve al mundo, así es, el tan sonado desarrollo económico y crecimiento económico, les da status a los países que entran en estaclasificación. El caso de Guatemala, en particular, está dentro de los países en vías desarrollo, gracias a las negociaciones y participaciones a nivel mundial, a las que se han tenido acceso. Si reflexionamoscómo han ido cambiando los sistemas económicos, podemos notar que la tecnología y los conocimientos han sido factores muy importantes en este proceso. Adicionalmente, la colaboración de ciertaspersonas que se han dedicado a producir, en lugar de consumir porque aportan en grandes o pequeñas cantidades, al desarrollo económico.

Sin embargo, el uso de la tecnología, la suscripción deconvenios, los cierres de grandes negocios, la industrialización....también han ocasionado la pérdida de los bienes y servicios naturales que la Tierra nos da y que no podemos cuestionar que son parte denuestra vida. No podemos vivir sin oxígeno o agua, por ejemplo, pero éstos se han ido degradando. Ahora se habla sobre los efectos del Cambio Climático, los cambios drásticos que la capa de ozono estásufriendo, la contaminación del agua que afectan la salud humana, por ello, las autoridades a nivel mundial están tomando cartas en el asunto y a través de grandes Convenciones, tratar de llegar aacuerdos en beneficio del ambiente. También se ha estado inculcando la educación socioambiental pero que así como la educación tradicional, no todos los estratos sociales tienen acceso a estaoportunidad. Consideramos que la conciencia ambiental se desarrolla de manera más efectiva si hay un cambio de actitud en el ser humano.

SISTEMAS ECONÓMICOS

Se conocen como las actividadeseconómicas que caracterizan a la sociedad, la producción de bienes y servicios, y su distribución. Su función es determinar qué agentes y en qué condiciones pueden adoptar decisiones económicas. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen video la historia de las cosas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Video-La-Historia-De-Las/850295.html

MLA

"Resumen video la historia de las cosas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Video-La-Historia-De-Las/850295.html>.

MLA 7

"Resumen video la historia de las cosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Video-La-Historia-De-Las/850295.html>.

CHICAGO

"Resumen video la historia de las cosas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Video-La-Historia-De-Las/850295.html.