Resumen Vitamina A

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La vitamina A

La Vitamina A, comúnmente conocida como retinol, es una de las cuatro vitaminas liposolubles existentes y juegan un papel crucial en el buen funcionamiento de muchos procesos demantenimiento de la vida y los seres humanos la obtenemos generalmente cuando su régimen alimentario es sano. Entre unas de las funciones importantes que desempeñan podemos mencionar la formación ymantenimiento de las células de la piel, las membranas mucosas, los huesos, los dientes, la visión, la resistencia a infecciones, y la reproducción. 
Nuestro organismo obtiene la vitamina de dosmaneras.  Puede obtenerla en su variedad animal ingiriendo alimentos como el hígado, los aceites de pescado, la leche y otros productos lácteos y las yemas de huevo. O puede obtenerla ingiriendo alimentosde origen vegetal como la zanahoria y la espinaca que contienen beta caroteno un pigmento que cumple funciones antioxidantes y que el hígado convierte en vitamina A. Sin embargo nuestros cuerposnecesitan ciertos minerales esenciales como el zinc y hierro para la utilización correcta de la vitamina A.
Naturaleza del Nutriente
La vitamina A se presenta en la naturaleza como: los retinoidespreformados como retinal y los ácidos retinoicos dichos se obtienen de fuentes animales.
Una vez ingeridos, se transforman en el hígado e intestino delgado en vitamina A. como los betacaoteno la cual seencuentran en los vegetales de hojas color verde oscuro, los frutos amarillos, las raíces color anaranjado, aunque también son muy abundantes en algunas verduras.
Fuentes alimentarias:
La vitaminaA es una vitamina liposoluble que se deriva de dos fuentes: los retinoides preformados y los carotenoides provitamina. Los retinoides como retinal y los ácidos retinoicos se encuentran en fuentesanimales como el hígado, riñones (viseras), huevos y productos lácteos. Los carotenoides como el betacaroteno (que tiene la actividad de vitamina A más alta) se encuentran en vegetales y frutas de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas resumen
  • Resumen Vitaminas
  • Resumen de vitaminas
  • Resumen de propiedades de las vitaminas
  • RESUMEN VITAMINAS
  • Resumen Vitaminas y Minerales
  • Resumen De Vitaminas Y Coenzimas
  • Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS