Resumen volar sobre el pantano

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
BIOGRAFIA DE RENÉ DESCARTES

INGRIDARGOTY
9 -2

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MERCEDARIO
MATERIA DE MATEMATICAS
SAN JUAN DE PASTO
2010
BIOGRAFIA DE RENÉ DESCARTES

INGRIDARGOTY
9 -2

Trabajo presentado en la materia de Matemáticas

Profesor: OSCAR MONTENEGRO

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MERCEDARIO
MATERIA DE MATEMATICAS
SAN JUAN DE PASTO
2010
INTRODUCCION

Con laelaboración de este trabajo quiero dar a conocer la vida de un gran hombre que fue filósofo y matemático como lo fue René Descartes. Con sus estudios y dedicación realizó grandes aportes a las matemáticas e igualmente a la filosofía.

1. BIOGRAFIA DE RENÉ DESCARTES
(La Haye, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de LaFlèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tressueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.

Tras renunciar a la vida militar, Descartes viajó por Alemania y los Países Bajos y regresó a Francia en 1622, para vender sus posesiones y asegurarse así una vida independiente; pasó una temporada en Italia (1623-1625) y se afincó luego en París, donde se relacionó con la mayoría decientíficos de la época. En 1628 decidió instalarse en los Países Bajos lugar que consideró más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicos que se había fijado, y residió allí hasta 1649.

Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano, que estaba a punto de completar en 1633 cuando, altener noticia de la condena de Galileo, renunció a la publicación de su obra, que tendría lugar póstumamente.
En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda deprincipios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.

Descartes contribuyó principalmente a la ciencia con sus matemáticas. Se interesó especialmente en esta materia cuando estuvo en el ejército, ya que la inactividad de que gozó le dio mucho tiempo para pensar. Su gran descubrimiento lo hizo en la cama, según se cuenta, al observar el vuelo de una mosca. Se le ocurrió que la posición dela mosca podía darse en cada momento de su vuelo al localizar los tres planos perpendiculares que se cortan en el punto que ésta ocupa en el espacio. Es una superficie bidimensional, como puede ser una hoja de papel, cada punto se podía localizar por las dos rectas que se cortaban perpendicularmente en dicho punto.

Esto no era totalmente original. Todos los puntos del globo terráqueo se podíanlocalizar por medio de una longitud y una latitud, que son en una superficie esférica, análogas a lo que representan las coordenadas cartesianas en una superficie plana.

Lo que de verdad conmovió al mundo fue el hecho fue que Descartes por medio de su sistema de coordenadas podía representar cada punto del plano por un sistema original de dos números. Para los puntos del espacio se requeríantres números, el tercero de los cuales representaba las unidades de arriba o abajo.

Descartes publicó este concepto en un apéndice de unas cien hojas que incluyo en su libro, publicado en 1637, que trataba de vértices y de la estructura del sistema solar. No es la primera vez en la historia de la ciencia que un apéndice fuera mucho más valioso en su contenido que el libro al que estaba sujeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Volar Sobre El Pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • RESUMEN DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Resumen del libro volar sobre el pantano
  • /Materias/Resumen-Por-Capitulo-De-Volar-Sobre-El-Pantano/0
  • resumen capitulo 14 al 17 volar sobre el pantano
  • Resumen de volar sobre el pantano. carlos cuahtemoc sanchez
  • resumen carlos cuatemoch volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS