Resumen vtp

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿Qué es el VTP?
El VTP permite a un administrador de red configurar un switch de modo que propagará las configuraciones de la VLAN hacia los otros switches en la red. El switch se puede configuraren la función de servidor del VTP o de cliente del VTP. El VTP sólo aprende sobre las VLAN de rango normal (ID de VLAN 1 a 1005). Las VLAN de rango extendido (ID mayor a 1005) no son admitidas por elVTP
El servidor del VTP distribuye y sincroniza la información de la VLAN
BENEFICIOS DEL VTP.
* Consistencia en la configuración de la VLAN a través de la red
* Seguimiento y monitoreopreciso de las VLAN
* Informes dinámicos sobre las VLAN que se agregan a una red
* Configuración de enlace troncal dinámico cuando las VLAN se agregan a la red
Dominio del VTP: consiste en uno omás switches interconectados. Un router o switch de Capa 3 define el límite de cada dominio.
Publicaciones del VTP: el VTP usa una jerarquía de publicaciones para distribuir y sincronizar lasconfiguraciones de la VLAN a través de la red.
Modos del VTP: servidor, cliente o transparente.
Servidor del VTP: los servidores del VTP publican la información VLAN del dominio del VTP a otros switcheshabilitados por el VTP en el mismo dominio del VTP. Los servidores del VTP guardan la información de la VLAN para el dominio completo en la NVRAM. El servidor es donde la VLAN puede ser creada, eliminada ore denominada para el dominio.
Cliente del VTP: los clientes VTP funcionan de la misma manera que los servidores VTP pero no pueden crear, cambiar ni eliminar las VLAN en un cliente VTP. Un clientedel VTP sólo guarda la información de la VLAN para el dominio completo mientras el switch está activado. Un reinicio del switch borra la información de la VLAN. Debe configurar el modo de cliente VTPen un switch.
VTP transparente: los switches transparentes envían publicaciones del VTP a los clientes VTP y servidores VTP. Los switches transparentes no participan en el VTP. Las VLAN que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen vtp redes
  • protocolo VTP
  • Vtp Redes
  • PROTOCOLO VTP
  • Configuracion Vtp
  • vtp protocolo
  • Protocolo vtp
  • VTP REDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS