Resumen walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Libro:
Walden Dos.

Walden dos.
La novela da incio cuando el Profesor Burris recibe la visita de Rogers (un ex alumno de la universidad) y Jamnik (un chico recién salido del servicio militar). Rogers comienza la entrevista con Burris preguntándole acerca de una comunidad utópica que el había mencionado en una clase y que tanto Steve como él estaban muy interesados en el tema por quea su parecer la actual sociedad no era completamenta satisfactoria en muchos sentidos. En un momento ddo y mientras Burris recordaba a un antiguo compañero Roger le cuestiona si recuerda a un tal Frazier; Burris se sorprendió muchísimo ya que era en quien había estado pensando. Rogers le explicó que habían leído un artículo que Frazier publicó en una revista, donde explicaba que él mismo habíaorganizado una comunidad utópica. Burris busca sus señas y a petición de los chicos le escribe a “Walden Dos”. Frazier responde diciendo que si quiere puede ir a ver Walden Dos con algunos acompañantes, por lo que invita a Castle, un compañero filósofo, a Rogers, a Steve y a sus respectivas novias: Bárbara y Mary. Comunicó a Frazier que llegarían el miércoles. A su llegada Frazier les esperó en laparada del autobús. Así comienzan su estancia en la comunidad, Frazier les sirve de guía enseñándoles lo que compone la comunidad y explicándoles cosas; como una cerca de ovejas antes estaba electrificada, y que en base a eso y un buen condicionamiento ya no hacia falta la electricidad por que las ovejas ya no se acercaban a la cerca, aunque esta no tuviera ya corriente y sus crías, aunque nacierondespués de que las vallas hubieran sido desconectadas, tampoco se acercaban a la cerca, se supone que lo habían aprendido de las ovejas más mayores por imitación. Después de un rato en los alrededores del estanque, les explicó que los principales edificios que conformaban Walden dos los habían construido ellos mismos, aunque aún utilizaban algunos edificios antiguos.
Walden Dos constaba de unasmil personas, viven en edificios grandes para ahorrar; para facilitar las cosas cuando el tiempo no es muy bueno, se han diseñado estructuras para comunicar las habitaciones particulares con todas las demás salas públicas
Frazier les presentó a la señora Meyerson, la cual era la encargada del vestuario y les explica que en la comunidad no sufren la presión de la moda, aunque tampoco se está almargen, hacen las cosas más funcionales que los que están fuera de la comunidad, eligen cosas que pueden perdurar por mas tiempo en el buen gusto.
Se discute sobre si las muchedumbres son o no necesarias y si su falta conduce a la soledad, y como a fin de evitarlas se alternan horarios para las diferentes actividades, lo que da como resultado algo muy bueno desde el punto de vista psicológicoporque no tienen horarios fijos, es más flexible y la gente está más tranquila.
Frazier les cuenta cómo es el trabajo allí, el trabajo se paga en créditos, que vendría a ser como el dinero, podría decirse que todo es gratis, ya que se accede a estos servicios a través del pago de mil doscientos créditos anuales, aproximadamente una hora de trabajo equivale a un crédito, aunque el valor cambiadependiendo del puesto de trabajo realizado. Lo normal es que los habitantes trabajen unas cuatro horas diarias.
Habla de la igualdad de sexos que nadie la ve con envidia ya que es una realidad además por su puesto de las investigaciones que se llevan a cabo en walden dos, acerca del comportamiento infantil, materias primas, etc.
Habla de la convinacion de ocupación e interés lo que hace las laboresmás placenteras, y dejan espacio para el arte, la ciencia , el juego, la práctica de habilidades etc.
No existe el gobierno como tal en Walden Dos, existe un Consejo de Planificadores, cuya función es dictar normas y “controlar” a los Administradores, Frazier era un Planificador y ese mismo año debía abandonar el puesto, ya que a los diez años se nombraba otro Planificador. Los planificadores...
tracking img