Resumen Walden Dos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESUMEN DE WALDEN II


Walden Dos es una narración sobre la forma en que el autor concebía que un grupo de unas mil personas resolviese los problemas planteados por su vida diaria con ayuda de lastécnicas de la conducta.


En esta comunidad que plantea Skinner se solucionan problemas a los que actualmente debemos enfrentarnos día a día. Durante el alojamiento de un reducido grupo depersonas que se disponen a conocer la vida en Walden Dos, Frazier, uno de los personajes, le explica como funciona la comunidad planteada por él.


Walden Dos estaba organizada, en edificios, en unvalle, existía un edificio destinado a los dormitorios, al comedor.... con ello ahorraban en tiempo, dinero y espacio. Los dormitorios estaban comunicados con las salas comunes, comedores, teatro,biblioteca; de modo que no era necesario salir fuera de los edificios para llevar su vida cotidiana, en los días de lluvia por ejemplo.


En el comedor, las tazas y los platos fueron descartados, ya queresulta imposible transportarlos sin derramar algo por el camino. Usaban para sustituirlos vasos muy grandes como si fueran cubos; los platos eran cuadrados, de cristal fino al igual que los vasos, unborde estaba doblado hacia debajo de forma que servía de asa, era profundo con lo cual la comida no podía caerse. Las bandejas eran transparentes, a la hora de limpiarlas las rociaban con leche, sintirar la comida que había, de este modo esta mezcla servía de alimento a los animales; mas tarde se colocaban las bandejas boca abajo sobre un grupo de cepillos giratorios, las inundaban de aguacaliente con detergente y una vez limpio se apartaban a un bloque de bandeja que esperaba a estar completo para caer a un tanque donde se aclaraban. Los vasos y los platos seguían una cadena de limpiezasimilar, las servilletas que eran de tela.


Otro gran ahorro es no cambiar de estilo, pero sin pasarse de moda utilizando prendas que cambian de moda como son camisas, pantalones, faldas, jerseys......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen walden dos
  • Walden Two (Walden Dos)
  • Walden Dos
  • resumen del libro walden dos
  • Walden dos
  • Walden Dos
  • Walden Dos (Resumen)
  • Walden Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS