Resumen wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las película “WALL STREET”, es una cinta cinematográfica basada en el mundo de los grandes negocios en la cual un joven ambicioso llamado Bud Fox que se desenvuelve como agente corredor de bolsa el cual es atraído al ilegal y lucrativo mundo del espionaje corporativo, seducido por el poder, el status y la magia que parece rodear la leyenda de Wall Street, en el cual descubrirá el dinero fácil ylas consecuencias que este acarrea.
En la película se hace referencia a la economía de mercado organizada mediante un sistema informal de precios y beneficios en el que la mayoría de las decisiones son tomadas por los particulares y las empresas privadas.
Todas las sociedades tienen distintas combinaciones de autoridad y mercado, todas son economías mixtas.
Ejemplos observados en la película:▪ Demasiadas divisas sin valor circulando por el mundo.
▪ Patrón del oro.
▪ Personal desempleado en la empresa Aceros Anacott
▪ Recorte de personal en la aerolínea Bluestar
Un ejemplo del uso dado a diferentes tipos de dinero se hace presente cuando se solicita la venta de acciones con el fin de convertirlas en efectivo. En la trama de la película, el interés era bajo porquehace mención de que había “demasiadas divisas sin valor circulando por el mundo”.
Se puede observar el proceso de desarrollo de burbujas especulativas: Cuando al protagonista se le ocurre “hundir” una empresa sólo porque es “hundible” como dice el guión, se produce un proceso de especulativo generado de tal forma que no importó en el camino las vidas de empleados y la empresa misma, solamente eraun juego de números. Este proceso se observó respecto de Bluestar Airlines.

El papel de la Bolsa de Valores en la película: el sistema capitalista genera ganancias no solo como modo industrial de producción, también las obtiene apostando éstas en el casino financiero del capital, llamado también Bolsa de Valores. En Wall Street recicla esa parte del trabajo que no se paga en el salario, esaplusvalía se juega, aumentándola en muchos casos o perdiéndola en otros, pero siempre generando las mismas consecuencias al trabajador, mayor explotación y miseria independientemente de la suerte del apostador.
El papel de los Corredores de Bolsa en la película: los agentes de bolsa también son un factor determinante en la bolsa ya que ellos son los que asesoran a la gente en comprar acciones de unaempresa u otra, lo que conlleva a que esa empresa gane o pierda dinero, y si es una empresa importante, a que haga que el país gane o pierda dinero y que son una base fundamental de la economía dentro del modelo o sistema capitalista pero a la vez puede que estas empresas sean tan bien factor de quiebra o de crisis económicas.
Crisis que se mencionan:
* “El país se va al diablo más rápidoque en la época de Roosevelt.”
* “Demasiadas divisas sin valor moviéndose por el mundo.”
* “El peor error que cometimos fue dejar que Nixon quitase el patrón del oro.”
Riesgos. En la película aparecen riesgos característicos del caso como es la caída en la bolsa de las acciones que maneja el protagonista. En cierto momento hace mención a la presentación de los informes trimestrales como unproblema debido a que los movimientos financieros que efectúan no son fáciles de cubrir en los mismos.
Especulación bursátil: A pesar de los problemas, los valores en bolsa no dejan de subir. La bolsa sube pero no los beneficios reales de las empresas sino por la expectativa de beneficio. Las inversiones en bolsa se hacen a partir de préstamos concedidos por los bancos por lo que el dinero no vaa los inversores productivos, sino a la especulación.
Dinero barato: Un préstamo o crédito con una tasa de interés baja, o la fijación de tasas de interés bajas por un banco central como la Reserva Federal. El dinero barato es bueno para los deudores, pero malo para los inversionistas, quienes verán las mismas tasas bajas de interés sobre las inversiones, como las cuentas de ahorro, fondos del...
tracking img