Resumen whale done

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien Hecho

Resumen de la película

Relación con la vida personal y laboral

TerL01
10/12/2010


BIEN HECHO
Whale done
Ken Blanchat (su compañía)

La película habla sobre Relacionespositivas, es decir, fijarse en lo bien hecho y fomentar este comportamiento en vez de reprender lo negativo.
El primer punto de la película nos habla sobre la coerción, pues esta no es positiva, encambio se deben preferir relaciones positivas, y se debe ser muy paciente, pues no podemos forzar las cosas.
La película identifica tres pasos fundamentales para poder formar relaciones positivas enuna organización y que puede aplicarse y que a continuación se enumeran cada una con sus principales características:
Construir confianza: Primer paso. Se trabaja para lograrlo. Se necesita tiempo,esfuerzo, demostrar que uno es confiable, que pueden depender de uno. Esto es mutuo, pues nosotros confiaremos en ellos y ellos deben confiar en nosotros. Hay que pedir, no ordenar. Es básica laconexión para poder existir confianza mutua. Todo lo que hacemos debe reforzar la confianza, no destruirla. La honestidad es lo principal, ser 100% honesto para poder recibirlo a cambio. No dañar larelación con acciones o palabras. Ser paciente.
Acentuar lo positivo: Prestar atención a las acciones positivas, no a las negativas. Procurar que no se aburran de nosotros, cambiar siempre el medioambiente. Cambiar para que te pongan atención para que hagan lo que desean. EL cambio logrará que los demás cambien y no pierdan el interés. El cambio es refuerzo si es cambio positivo. Notar que legusta a cada cual y manejar los cambios en torno a eso, pues nunca hay que olvidar que todos somos diferentes. Considerar siempre a todos como individuos y seres especiales. Siempre tener en cuenta quetodo puede ser divertido y armónico. Elogiar cada paso del proceso. Refuerzo positivo. No caer en rutinas aburridas.
Redireccionar: Hay que estar atentos al cambio y reconocer que todos somos...
tracking img