Resumen What Makes A Leader

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Psicología y liderazgo en ambientes multiculturales

What makes a leader?
Gloria Daniela Cruz Iris
A01324375

El artículo que se presenta habla principalmente de la inteligencia emocional, la cualse puede definir como: “la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.”
Algo que llamómucho la atención del artículo es la forma es que se expresa la importancia del control de los sentimientos en el ámbito empresarial, en una parte de expresa que muchas personas han sido promovidaspara un ascenso de trabajo solo para ver como fallaban, pues desde un inicio se sabía que no tenían las habilidades necesarias, por más maestrías y doctorados que tuvieran.
Es por eso que se muestralo importante que es tener un desarrollo de inteligencia emocional y por lo tanto de sus componentes, los cuales son:
1. Conciencia de sí mismo, lo cual implica tener un gran entendimiento de lasemociones, fuerzas, debilidades y necesidades que cada persona tiene, incluyendo a uno mismo. Las personas con gran conciencia de sí mismo son honestas tanto como con ellos como con los demás y soncapaces de reconocer cómo sus sentimientos afectan a sí mismos, a otras personas y en su trabajo.
2. La autorregulación nos libera de nuestros sentimientos, de forma que no tenemos que esconder lo quesentimos, sino canalizarlo de forma positiva.
3. La motivación se logra por medio de la pasión al trabajo que se tiene. Las personas motivadas por lo que hacen aman aprender y tienen una inalcanzablefuerza de hacer las cosas inmejorablemente, sienten una ansiedad de explorar nuevos enfoques que los ayuden a cumplir sus metas.
Las tres habilidades mencionadas miden la capacidad que tiene un individuopara auto controlarse, mientras que las siguientes dos miden la capacidad de las personas para relacionarse con otras:
4. La empatía consiste en considerar los sentimientos de los demás en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What Makes A Leader
  • What Makes A Leader?
  • What makes a leader
  • What makes a leader
  • Goleman What Makes A Leader
  • What Makes A Great Manager
  • What Makes A Good Worker?
  • What Makes You Beautifull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS