Resumen yo lapiz

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Yo Lápiz

Yo lápiz, tan simple como parezco ser, merezco su atención y temo que al reclamar esto deba tratar de probarlo. En efecto si usted puede entenderme –no es eso demasiado pedir para cualquiera- si usted puede comenzar a darse cuenta del milagro que yo simbolizo entonces usted puede ayudar a salvar la libertad que la mente humana tan tristemente es perdiendo. Tengo una profunda lecciónque enseñar y puedo ensear esta lección mejor de lo que un automóvil, o un avión o na maquina de lavar platos puede hacerlo, porque bueno, porque parezco tan simple.

¿Simple? Sin embargo ni una sola persona en la faz, de la tierra sabe como fabricarme, Esto suena fantástico. ¿No es asi? Especialmente cuando se toma en cuenta que se produce alrededor de un trillo o un billón y medio de mi tipoen Estado Unidos cada año.

Mi árbol familiar comienza con lo que en efecto es un árbol, un cedro con vetas derechas que crece en el norte de California y en Oregon. Ahora contemple todas la sierras, los camiones y las sogas y los demás equipos innumerables usados para talar y trasportar los cedros hasta el asentamiento del ferrocarril. Piense en todas las personas y en el incontable número dehabiliades que convergen en la fabricación de esos equipos la explotación de minas, la fabricaion del acero y sus diferentes usos: sierras, hachas, motores; el crecimiento del cáñamo y su paso a través de todos los estados para transformarlo en una pesada y resistente soga, los cmapamentos de los leñadores con sus camas y sus desordenados corredores; la cocina y el cultivo de los alimentos. ¡Pero,si miles de personas desconocidas tuvieron intervención en cada taza de café que el leñador bebe!

Una vez en la fabrica de lápices -$4.000.00 invertidos en maquinarias y edificios capital este que ha sido acumulado a través del ahorro de parientes, edificios capital este que ha sido acumulado a través del ahorro de parientes míos- a cada tronco se le hace ocho analaduras usando una comolejamaquina, después de lo cual otra maquina coloca las minas en cada tablilla, aplica el pegamento y se ubica otra tablilla –un sándwich de mina, por así decirlo. Siete hermanos y yo somos cortados de esta madera remachada con un sándwich.
Mi “mina” en si misma –no contiene nada de mina- es compleja. El grafito es extraviado de la mina en Ceilán. Considere ahora esos mineros y a aquellos que fabricansus muchas herramientas y a los fabricantes de costales de papel en los que el grafito es embarcado y a aquellos otros que hacen las cuerdas que atan a los costales.
Después de pasar a través de numerosas maquinas de mezcla aparece finalmente como una molienda y es cortada al tamaño necesario, secada y horneada por varias horas a 850 grados Fahrenheit. Para aumenta tanto su resistencia como susuavidad las minas son tratadas con una mezcla caliente de parafina de México, cera y grasas naturales hidrogenizadas.
Mi poquito de metal, el casquillo, es latón. Piensa en todas las personas que extraen zinc y cobre de las minas y en aquellos que tienen la habilidad necesaria para hacer brillantes láminas de bronce de estos productos de la naturaleza. Los anillos negros en mi casquillo son deniquel negro. ¿Qué es esto y como se palica? La historia completa de por qué el centro de mi casquillo no tiene níquel negro llevaría páginas tratar de explicarlo.

Nadie sabe:
¿Alguno desea ahora desafiar mi afirmación con lo cual comencé de que ni una sola persona en la faz de esta tierra sabe como fabricarme?
Realmente millones de seres humanos han tenido lugar en mi creación, ninguno de loscuales sabe mas que lo poco que saben los demás. Ahora usted podría decir 1que voy un poco lejos relacionado al cosechar de granos de café de Brasil y a los cultivadores de alimentos de cualquier otro país con mi creación; esa es una posición extrema. Deberé entonces ponerme firme en mi reclamo. No hay una sola persona en todos esos millones incluyendo al presidente de la compañía de lápices que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Yo Lapiz
  • Resumen del lapiz del carpintero
  • El Lapiz Del Carpintero Resumen Por Capítulos El Bueno
  • Yo el lapiz, resumen
  • Resumen de el lapiz del carpintero
  • El Làpiz del Carpintero
  • Resumen Del Lapiz Del Carpintero
  • El lapiz del carpintero resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS