Resumen yo soy sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo soy Sam
Película

Sam es un hombre con discapacidad mental quien tiene una hija, a quien educa con la ayuda de un grupo de amigos los cualesSam los considera sus mejores amigos. Al entrar a la escuela la hija de Sam, Lucy, a los 7 años la capacidad intelectual de Lucy supera la de su padrey su estrecha relación se ve amenazada por la intervención de una trabajadora social que quiere separar a Lucy de Sam debido que la trabajadora socialconsidera que Sam no es apto para educar una niña por su discapacidad mental. Sam se ve obligado a buscar ayuda con una profesional, una abogada, paraque le ayude a resolver su caso y así tener a Lucy consigo. Ambos luchan para convencer a la institución de que Sam merece que le devuelvan a su hija ycon el trato y el trabajo en equipo, surge un vínculo que demuestra el poder del amor incondicional.
Cabe destacar el trato que la institución que ledan Sam y los juicios que se le da por una discapacidad; él ha educado a su hija por siete años y nunca le ocurrió un accidente o un hecho lamentable quelo acusara de la falta de capacidad para realizar sus actividades cotidianas.
Sam para mantenerse económicamente, trabaja en una cafetería, comomesero. En el lugar se le da un buen trato con respeto y tolerancia.
El caso de Sam pasa en otro país, yo pienso que si el caso de Sam pasara en México,Sam y su hija regresarían a estar juntos debido que la mayoría de las leyes se basan en suposiciones y en hechos, la realidad o la verdad del otro.
tracking img