resumen yo soy

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014






En el presente trabajo encontrara un pequeño resumen del libro YO SOY… en el cual podrá encontrar varios temas interesantes problemas actuales por la cual nuestra juventud está pasando, temas que no son nuevos que muchos de nosotros conocemos.







Conocer las consecuencias de nuestros actos
Saber a lo que se enfrenta nuestra sociedad
Poder mejorar nuestra autoestimaapítulo 1
Autoestima
“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti”
Todos tenemos autoestima aunque unos las tenemos alta y otra baja, no hay una sola definición para autoestima. La consecuencia de la baja autoestim7a provoca vulnerabilidad personal. La adolescencia es una etapa difícil donde definimos nuestra personalidad.



Lodesarrollamos a lo largo de nuestra vida con cada experiencia, en el que todo ser humano que nos rodea juega un papel importante para que podamos tener un buen autoestima, nos deben de apoyar con sus vibras positivas con su cariño y con palabras agradables a nuestra alma.


Existen varios conceptos de habilidades sociales y en el libro no lo definen como un conjunto de capacidades que permitenel desarrollo de acciones y conductas asertivas. Una de las habilidades Básicas es la ASERTIVIDAD.

Es la habilidad de comunicar tus sentimientos, ideas propias y necesidades de manera franca y directa sin agredir ni ser agredido. Solo que eso no significa que siempre vamos a tener la razón sino que vamos a defender el derecho a expresar nuestras ideas. Algunas reflexiones que impiden que tecomuniques con facilidad que nos menciona el libro son: “Si digo lo que pienso me quedaré sin amig@s.









Cada uno de nosotros experimentamos de forma diferente dependiendo de nuestras experiencias pasadas, pero eso lo decidimos nosotros así que nosotros somos los que decidimos perder amigos y cosas así debemos de reflexionar sobre nuestras emociones.


Es la habilidad parareconocer tus emociones, sin dejarte llevar por ellas pudiéndolas manejar. Cada experiencia que vivimos nos hace adquirir un tono emocional que puede ser agradable o desagradable.
En el libro de Daniel Goleman llamado inteligencia emocional nos expone que es necesario que desarrollemos cinco habilidades básicas











Howard propone una teoría de las inteligencias múltiples que no solotenemos por lo menos ocho inteligencias, son las siguientes:
1. Intrapersonal
2. Interpersonal
3. Lingüística
4. Lógica matemática
5. Naturalista
6. Corporalcinestésica
7. Musical
8. Visual espacial






Existen varias emociones y cada una la manifestamos de diferente manera hay varios tipos de cambios fisiológicos acompañan a las emociones
Sudoración
Aumento del ritmo cardiacoDilatación pupilar
Respiración agitada
Temblor
Sonrojarse





El conocimiento que sabes de ti mismo es algo que forma tu propia persona. Este es el paso previo y fundamental para lograr la autoestima. No puedo haber autoestima. No puede haber autoestima sin autoconocimiento.






Se le puede decir que tenemos baja autoestima física cuando creemos que estamos gordas y estamosflacas o cosas así y nos afligimos por nuestra imagen corporal.


A la mayoría de jóvenes nos afecta cuando tenemos problemas en nuestra relaciones y pensamos q es normal sufrir por eso decimos que nos merecemos que nos maltraten o que nos humillen o decimos enamorarnos de la persona equivocada siempre en ese momento tenemos que mejorar nuestra autoestima.Capítulo 2
Activa tu autoestima

1. Conviértete de negativo a positivo
Es el reto de comenzar a pensar positivo para detener nuestros pensamientos negativos y vamos a mejorar nuestra forma de pensar y actuar.
2. Valora tus cualidades
Valórate recuerda todos somos únicos y diferente exige tu derecho a hacer tu mismo
3. No te compares
La comparación puede ser positiva cuando te permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS