Resumen "a puzzle for logan" richard macandrew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inspector Jenny Logan: Agente de policía en Edinburgh
Sergeant Grant: Un agente ayudante de la inspectora Logan
Ronnie Campbell: Encarcelado por asesino
Helen Roberston: Forense
Jimmy Brown: Un criminal
Morag Mackenzie: Novia de Jimmy Brown y asesinada
Craig Sinclair: Asesinado hace siete años
Jean Drummond: Hermana de Craig Sinclair
Robert Baxter: Un hombre de negocios
Angus (Gus)MacLeod: Un vagabundo
Tam MacDonald: Un periodista

CAP. 1 Una fuga y un asesinato

Jenny Logan estaba disfrutando de una tarde de sol templado escocés en la playa de Portobello, a cinco kilómetros de distancia desde el centro de Edinburg cuando sonó el teléfono.

*

Logan.
*

Soy Grant, señora.
*

¡¡Es mi día libre Grant!!, dijo Logan.
*

Losé, lo siento, dijo Grant pero Ronnie Campbell, el asesino, ha huido de la prisión.
*

OK!, dijo Logan. Nos vemos en mi oficina de aquí a cinco minutos aproximadamente.

Se puso los tejanos y la camiseta de manga corta encima del bañador y se dirigió a su coche rápidamente.

* * *

Jenny Logan era una inspectora de la policía de Edinburgh. Mientras conducía durante los diez minutosque hay desde Portobello hasta la comisaría de policía de London Road, iba pensando en Ronnie Campbell. Sabía que había ido a prisión por asesinar a un hombre llamado Craig Sinclair. Hace unos siete años aproximadamente, justamente después de que ella entrara en el cuerpo de policía pero no recordaba nada más.

El Sargento Grant la estaba esperando en su oficina. Tenía 29 años pero parecía másjoven. Tenía el pelo tupido y negro y un gran bigote negro. Sostenía unos papeles que delante ponía "Antecedentes penales: Ronnie Campbell".

- Dime qué está pasando, dijo Logan, poniendo su bolsa de playa en el armario de debajo de la ventana.

- "Campbell se ha fugado del furgón de la prisión cerca de Dundee en algún momento por la mañana" dijo Grant. "Lo estaban llevando a Saughton".Saughton era una prisión al oeste de Edinburgh. Campbell se fugó en la gasolinera y huyó. Más tarde hemos averiguado que había robado un coche, un Audi azul oscuro.

- ¿Qué ha hecho al respecto hasta ahora? Preguntó Logan.

- Hemos informado a los periódicos, radio y TV. Les hemos dado la matrícula y la descripción de cómo iba vestido Campbell.

Logan no respondió y durante un momento se quedópensando.

- ¿Cree que es peligroso? le preguntó a Grant.

- Posiblemente, dijo Grant poniendo el expediente de Campbell en la mesa del despacho de Logan y señalándolo. Abrió la boca para decir algo más cuando sonó el teléfono. Grant respondió. Escuchó, dijo OK un par de veces y después colgó. Mirando a Logan dijo, han encontrado el cuerpo de una mujer joven en Holyrood Park. Nos necesitan allíinmediatamente.

- Hoy es mi día libre, dijo Logan.

- ¡Ya no! Dijo Grant.

Un poco más tarde, Logan junto con Grant de copiloto entraron a Holyrood Park. Holyrood Park es uno de los lugares más bonitos de Edinburgh. En el parque está Arthur's Seat, la alta colina que se eleva por encima de todo Edinburgh. También hay lagos y campos. ¿Qué otra capital en el mundo tiene una zona abierta tanextensa de campo verde y silvestre tan cerca de su centro? La gente de Edinburgh la conocen bien y les encanta; los turistas no acostumbran a ir allí.

Mientras conducía y pasaba por el Palace de Holyroodhouse, el palacio de la reina en Scotland, Logan recordó que a mediados del siglo XVI había habido un homicidio en el mismísimo palacio. Se preguntaba a si misma qué encontraría al llegar donde seencontraban los coches de policía.

Logan aparcó su coche en la hierba al lado de la calle detrás del último coche de policía. Salió i miró hacia Arthur's Seat. El cielo era azul y todavía hacía buen tiempo pero Logan empezó a sentir frío ante la injusticia de la muerte tan temprana de una chica joven.

Había un grupo de personas, casi todos hombres, esperando a unos cien metros más allá...
tracking img