Resumen a second look at 5's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Second Look at 5S
RESUMEN
5S es una idea que redefine la manera de pensar del lugar de trabajo y es el principio para la implementa-ción de todas las mejoras. 5S tiene el potencial de proveergrandes beneficios y el orden es solo uno de los resultados.
Las 5S japonesas refieren más propiamente las características de una persona u organización y no como las etapas en un proceso, que es comoson vistas en la traducción en inglés de las 5S.
Dentro de la cultura de las 5S, los empleados deben vivir las características de ser organizado, transparen-te, ordenado, estandarizado y disciplinadoen todo lo que hacen. Por medio de la practica de las 5S’s, el trabajo de un empleado así como su lugar de trabajo serán continuamente mejorados al hacerse más orga-nizados, transparentes y ordenados,por este motivo 5S’s se considera como un estilo de vida.
El estilo de vida de 5’s se vuelve un proyecto cuando las cinco características de 5S’s por cumplir se vuel-ven en una serie de actividadespor completar. Por lo cual cada etapa en un proyecto 5S debe ser discutido como un componente de un nuevo estilo de vida y no como un paso en un proyecto.
Actividad 1. Seleccionar (Seiri)
El primerpaso en el lanzamiento de 5S es decidir que tan esenciales son las cosas en el lugar de trabajo, es decir diferenciar entre los elementos necesarios de los que no los son, para esto los miembros delequipo tienen que ir al lugar de trabajo con el fin de discutir el valor de los artículos en su área de trabajo. A través de esta discusión los miembros del equipo aprenden y entienden más de sutrabajo y de las diferentes for-mas en que este podría realizarse.
Actividad 2. Organizar (Seiton)
El segundo paso es disponer en forma ordenada de todos los artículos y herramientas necesarias paralle-var a cabo el trabajo, esto significa también que es necesario tener disponibles todos los elementos requeri-dos. Una adecuada organización mejorará el flujo, poniendo los elementos en un lugar...
tracking img