Resumen a si quieres ser ser arquitecto

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Así que quieres ser Arquitecto es una lectura que menciona distintos puntos que representar el ser un arquitecto. Cuestiona la vocación de quienes aspiran a ser arquitectos, al introducir la nociónde que esta disciplina requiere de un notable compromiso y esfuerzo, señalando que sólo aquellos que realmente se responsabilicen con su formación serán candidatos a alcanzar el éxito en los estudios yla vida profesional.
Habla acerca de que al querer ser arquitectos hablamos de un estilo de vida. Debido a que al arquitecto suele asociársele con personas y circunstancias que reflejan estilos devida suntuosos, el público asume que los arquitectos son profesionistas bien acomodados, de grandes ingresos. Algunos lo son la mayoría no.
Todo requiere un esfuerzo, y en arquitectura se sabe que senecesita mucho más que eso, es inversión de tiempo, esfuerzo, energía emocional y física, con el único fin de alcanzar las metas que se plantean. Por eso hay que evitar y solucionar los obstáculosfinancieros y personales, para de esta manera tener la oportunidad de ampliar horizontes de una manera más práctica.
Se deben aceptar los riesgos de la profesión y en medida de lo posible y loimposible, prepararse para estos riesgos; económicos, de tiempo o de presión. Pero si no se quiere caer en ésta campo minado, la práctica arquitectónica es terreno inseguro a menos que uno se mantenga comoempleado para siempre.
Para cualquiera que considere esta carrera, no hay ninguna forma de predecir hacia dónde conducirá la elección. Ya que habrá tanto recompensas como frustraciones, momentos decomplacencia y de depresión.
A lo largo del libro se menciona “arquitectos que ejercen la profesión” se refiere a los profesionales que tienen responsabilidad del diseño estético, funcional y técnico delas construcciones.
La arquitectura es una expresión y encarnación de la cultura y las condiciones culturales o incluso una crítica de la cultura.
La vida escolar del futuro arquitecto la explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así que quieres ser Arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS