Los Viajes de Gulliver
De Jonathan Swift
Primer Viaje: Liliput
Gulliver, un hombre de varios estudios que había decidido embarcarse en aventuras marinas trabajando como médico, se ve envuelto en un terrible percance cuando una gran tormenta hunde el barco y posteriormente la lancha donde él y la demás tripulación navegaba. Después de una temible lucha por sobrevivir y gracias a una buena dote de suerte, Gulliver logra llegar a Liliput, la primera isla de sus aventuras.
Después de suprimera noche en ese lugar, Gulliver despierta atado de todo su cuerpo, esto para descubrir que ahí se encontraban pobladores de no más de 6 pulgadas cada uno (15 cm aprox.) que lo tratan como una bestia pues nunca habían presenciado semejante criatura. Se trataba de los liliputenses, pequeñas criaturas que vivían en la isla y se organizaban gracias a la figura de Su Majestad el rey y de la Corte Real; enseñaron a Gulliver (a quien llamaron en su idioma “hombre montaña”) la lengua de su pueblo asícomo los juegos para entretenerse y el palacio de la corte; Gulliver quedó muy impresionado de las costumbres de esta gente y sobretodo de su muestra de prudencia e inteligencia, la cual se podía notar en varias acciones (cálculos para la alimentación del gigante, el modo en que lo durmieron y amarraron, la forma en que estaban distribuidos socialmente, etc.).
Gulliver y el emperador firmaron un tratado después de llegar a un acuerdo cuando el Hombre Montaña ya se había ganado la confianza de SuMajestad; en este acuerdo quedaron establecidos varios puntos: Gulliver debería de permanecer en la tierra de Liliput y no pisar tierra de civiles, cuando, a su vez, debía ayudar a los trabajadores del pueblo, pero destaca el punto donde se manejaba a Liliput como arma de guerra, pues debía de ayudar en la batalla contra los habitantes de la isla de Blefuscu, atacando sus barcos y protegiendo a su ahora reino.
Gulliver ató a algunos barcos de la isla vecina y rival sin muchas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Resumen y análisis de "Los viajes de Gulliver" - viaje a Lilliput. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-Los-Viajes/25564163.html

MLA

"Resumen y análisis de "Los viajes de Gulliver" - viaje a Lilliput" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-Los-Viajes/25564163.html>.

MLA 7

"Resumen y análisis de "Los viajes de Gulliver" - viaje a Lilliput." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-Los-Viajes/25564163.html>.

CHICAGO

"Resumen y análisis de "Los viajes de Gulliver" - viaje a Lilliput." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-Los-Viajes/25564163.html.