Resumen y analisis reviving ophelia

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Reviving ophelia
Resumen:
Esta película relata las vivencias de una joven de 17 años llamada Elizabeth y su prima Kelly, la trama del filme se centra en la relación que inicia la protagonista con un joven llamado Mark el cual pertenece a la escuela donde asisten dichas jóvenes. En un inicio esta pareja se comporta de manera habitual, como cualquier otra relación de chicos de su edad con amor,cariño, sin embargo, con forme avanza la película se va descubriendo la personalidad agresiva de Mark, este comienza a mostrar indicios de agresión con acciones como llamarla insistentemente por teléfono, controlar sus amistades, su manera de vestir etc. Luego esta situación empeora hasta el grado de pasar a una agresión física en la que Mark culpaba a Elizabeth de lo que hacía y ella por elamor que le tenía lo defendía y no veía la realidad.
Kelly se entera de la situación que vive su prima y decide contarlo todo con el fin de ayudarla, los padres de Elizabeth al enterarse de lo que estaba ocurriendo deciden prohibirle ver mas a Mark, lo cual provoca que ella lo siga viendo a escondidas. No es hasta asistir a una serie de terapias, también impuestas por sus padres, que Elizabeth abrelos ojos y se da cuenta del daño no solo físico, sino también emocional que le estaba causando Mark. Poniéndole así fin a la relación enfermiza en la que se encontraba, aunque para ello tuvo que demostrar su valentía enfrentándose a él y sus amenazas.

Ficha técnica:

Director: Bobby Roth
Producción: Steve Solomos
Guion: Mary Pipher

Genero: drama

Año: 2010

Actores
JaneKaczmarek, Papel: Marie

Rebecca Williams, Papel: Elizabeth

Nick Thurston, Papel: Mark

Carleigh Beverly

Kim Dickens, Papel: LeAnne

Joe Dinicol, Papel: Cody

Jordan Hudyma, Papel: Austin

Lola Tash, Papel: Vicky

Rebekah Miskin, Papel: Lainie

Análisis de la película:

En el filme cinematográfico realizado por el director Bobby Roth podemos apreciar claramente una situaciónalarmante a la que se enfrentan miles de mujeres día a día, la violencia tanto emocional como física, sin embargo debemos de tener claro que esta no es una situación que afecta solo al género femenino, sino, también se sabe que existen cientos de hombres enfrentan este problema en su diario vivir, pero para efectos del análisis de esta película nos enfocaremos básicamente en la violencia contra la mujer.Violencia contra la mujer se define como ‘(…)todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada’ (asamblea General de la ONU,1993). Se sabe que hoy en día miles de mujeres alrededor del mundo,sin importar su edad, posición social, religión, etc, sufren violencia por parte de sus padres, esposos, jefes, hijos por el simple hecho de ser mujeres y vivir bajo el mito de que la figura femenina debe vivir subordinada a la masculina y la situación empeora cuando no se hace ningún tipo de movimiento para defenderse, ,esto se da por varias razones como lo son el miedo, la vergüenza, oinclusive el mismo amor que sienten por sus propios agresores.
En esta película se ve como se empiezan violentando derechos humanos básicos como lo son el derecho a integridad personal. Esto lo vemos en un principio de una manera psíquica la cual está definida como la conservación de todas las habilidades emocionales, psicológicas e intelectuales, en la película esto se observa cuando la protagonistaElizabeth se ve sometida por parte de su novio Mark a abuso emocional y psicológico por ejemplo cuando la culpaba de no quererlo lo suficiente, de no querer estar con él, también le hechaba la culpa por todos los problemas que enfrentaban, y ella poco a poco fue cayendo en su juego mental hasta llegar a creer que todo lo que él le decía era cierto, se sentía culpable y no quería que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de película Reviving Ophelia
  • Analisis de la película Reviving Ophelia
  • violencia de genero Reviving Ophelia
  • ANALISIS OPHELIA
  • analisis pelicula reviving ofelia
  • Analisis resumen
  • Analisis Y Resumen
  • resumen analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS