Resumen y análisis de la película INVICTUS

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INVICTUS
Resumen de la película
La película se desarrolla en el cambio político y social de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela es nombrado presidente. Al ser el primer presidente de color, gran partedel país se encuentra en descontento, incluso algunos de sus empleados deciden renunciar; sin embargo, con el apoyo de la gente que creía en él, Mandela se muestra motivado a gobernar al país ydirigirlo hacia el bienestar y unión social.
Un día, mientras presencia un partido de rugby donde jugaba la selección de su país, a la cual no le iba muy bien, a Mandela le despierta un interés especialpor el equipo, pensaba que los jugadores se encontraban en buen tiempo para mejorar y conseguir ganar el torneo. Mucha de la gente en Sudáfrica no apoya a la selección, por representarles ésta elrecuerdo del aprisionamiento y discriminación a la que habían sido expuestos anteriormente, de tal manera que en una asamblea, durante la cual se discutía el cambio del nombre y los colores representativosdel equipo, Mandela se hace partícipe de la misma, proponiendo que las cosas se mantengan tal como están y compartiendo su idea con respecto a la selección, pese a que unos cuantos no estuvieron deacuerdo, el equipo conservaría sus colores y nombre.
Con un plan en mente, además de la empatía y carisma que le caracterizaban, Mandela pone en marcha sus esfuerzos por mejorar al equipo, para elloinvita a tomar el té a Pinaar, el capitán de la selección. Durante su reunión el presidente le pregunta por sus estrategias para motivar a su equipo, comparten varias ideas de cómo llevar a cabo esamotivación, Mandela le confiesa una de sus principales fuentes de inspiración, un poema. Pinaar sale de allí con un objetivo que le a pedido el presidente, ganar el torneo.
Se puede observar al capitánun tanto sorprendido, pero listo para poner de su parte para cumplir a lo dispuesto por Mandela, él transmite a los jugadores ese espíritu de triunfo que le ha despertado el presidente, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula invictus
  • Resumen Pelicula Invictus
  • Resumen Película Invictus
  • analisis de la pelicula invictus
  • Resumen Pélicula Invictus
  • resumen de la pelicula "Invictus"
  • Invictus (Resumen Película)
  • Analisis De La Pelicula Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS