Resumen y comentario de adan en eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adán en Edén (Resumen)

Adán Gorozpe es un reconocido abogado, recibido de la facultad de derecho en la UNAM. Cuando era joven conoció por medio de la televisión y los eventos sociales a su esposa, Priscila, mujer que no es ni guapa ni fea, es “bonitilla”; sin embargo, para Gorozpe, tiene un defecto, el no tener sentido de causa-efecto; cuando Gorozpe le dice algo a su esposa ésta responde conalgo totalmente distinto que haría pensar que está loca.

Priscila es miembro de una familia adinerada; Don Celestino, su padre, es también conocido como el Rey del Bizcocho debido a su oficio el cuál le ha dado toda su fortuna; Don Celestino es un hombre recto y, sobre todo, tradicionalista; Priscila tiene un hermano, Abelardo, el cual elige ser poeta, cuestión que su padre ve con malos ojos.Adán Gorozpe vive en la casa de su suegro desde que contrajo nupcias con Priscila, dicha casa es siempre una fiesta ya que Don Celestino siempre discute con su hijo mientras que Priscila los ve y se desquita con la sirvienta, dándole cachetadas en todo momento; siempre que Adán ve esta escena se entromete de manera cordial en la discusión pero siempre dándole la razón al chico Abelardo paraque su padre deje de molestarlo.

Adán ha perdido todo sentimiento amoroso hacia su esposa de forma que ya casi la aborrece; Priscila nunca cambio esa manera de responder cosas incoherentes y sus malos modales en salidas importantes donde Adán se veía obligado a llevarla ya que debía cuidar su imagen pública y no había manera si no se presentaba junto con su esposa. Debido a ello Gorozpe tieneuna relación extra marital con una mujer llamada Ele. Él manifiesta que Ele es lo único bueno en su vida, son amantes y sin embargo ella sabe todo lo que le pasa a él y viceversa. Ele vive en un departamento en la zona rosa de la ciudad, donde Adán la visita en ocasiones, todas ellas siempre atento a que las personas no lo reconozcan.

Las personas conocen, o al menos identifican, a Adán Gorozpeya que este siempre está en televisión y periódicos como crítico; cabe mencionar que él llegó a ser lo que es debido a su relación con Priscila; la familia de Priscila, como ya mencioné, era adinerada y después de la unión de la hija con Gorozpe, Don Celestino ayuda a Adán en su carrera lo que lo lleva hasta puestos muy importantes. Gorozpe reconoce que gracias a su nueva familia es como hallegado hasta donde esta, que de un braguetazo subió en la escala social.

En la casa donde vive Adán la única persona que le agrada es su cuñado, Abelardo. Ha notado en él un gran talento y una gran persona a comparación de su mujer y su suegro; Gorozpe se convierte en amigo de Abelardo y le sugiere que si su padre no sabe comprenderlo es mejor que se vaya de casa a vivir por cuenta propia. Abelardohace caso a los consejos de Adán y decide vivir su propia vida; al recién haberse salido de casa, Abelardo, recibe una oferta de trabajo de un gran poeta, sin embargo éste ofrece su ayuda a Abelardo a cambio de que los escritos se publiquen en la revista del poeta; Abelardo después de meditarlo bastante decide abandonar esa propuesta pues no le era del todo conveniente. Tiempo después le llegauna nueva oportunidad, sólo que esta vez es como guionista de telenovelas, este trabajo si lo acepta y se dedica por un buen tiempo a esta labor.

Gorozpe siempre fue un hombre muy ordenado en todos los aspectos de su vida; en la oficina todo iba en perfecta marcha, en su casa se cercioraba de que todo estuviera bien, con Ele siempre mantuvo esa relación perfecta y sobre todo sabía mantenerseparada su vida personal de su vida laboral. Lo más difícil, aunque también lo más gratificante, era visitar a Ele; debía estar segur de que nadie lo había reconocido al entrar con su amante. Con Ele todo marchaba perfecto, estaba seguro que a ella podía contarle todo lo que quisiera y viceversa. En una ocasión Ele le contó, muy emocionada, una experiencia que había vivido en un día habitual de...
tracking img